Gandhi, dice este vecino del barrio, no consiguió de este modo la independencia de la India, sino haciendo huelgas de hambre y otras acciones pacifistas, unas acciones de lucha política y cultural radicales, pero no-violentas, y que, por consiguiente, nunca podrán ser acusadas de derramar sangre, de violencia terrorista, y tendrán siempre absoluta legitimidad en su lucha democrática, y no podrán ser vencidos con ningún arma, ni siquiera con la muerte.
Y este vecino nos cita algunas palabras de Gandhi:
«Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego».
*La Academia Argentina de Letras recoge la palabra "escrache" en su "Diccionario del habla de los argentinos" como una "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos" (Wikipedia).
2 comentarios:
A Montserrat Olivés Miret, Luis Nadal, Mary Ona y 2 personas más les gusta esto.
Fernández Darío: Bah, es una moda ahora todo lo llaman escrache. Pero no es así al Alcalde y panadero de Siétamo Le suelen quemar el toldo de la tienda. Pero eso son cuentas viejas...
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 2
Mi pregunta es: Seremos hechos a imagen y semejanza de Dios?? Me da que pensar. Así sería Dios.
Publicar un comentario