viernes, 21 de diciembre de 2012

LA PESADILLA DE LA NAVIDAD

Sea diferente y compre por Navidad. 
Fórmula milagrosa de comunicación navideña para activar las ventas e incrementar el consumismo, según las renovadas técnicas mediáticas de cadenas de t.v., radio, periódicos y revistas: 
Ponga rostros de famosos a toda página, y al lado un artículo breve sobre su pretendida personalidad, 
y añádase en la página anterior o posterior una pizca de sal de algún escritor emergente o ya caduco, pero coleando aún a lo largo de este año gracias a un premio amañado o a una buena crítica subvencionada (ya se sabe, en Navidad, pese a los recortes, todos los milagros son posibles). 
Y obtendrá así el más prestigioso producto navideño, que le recomendamos: 
un ciento de páginas de nuestro suplemento o coleccionable que resume el año y anticipa el nuevo con toda clase de modelos de vestidos, zapatos, colonias, tintes y cremas de belleza, perfumes selectos de Oriente y Occidente, automóviles más veloces del Norte, bebidas más exóticas del Sur, vinos franceses de antaño, cavas catalanes de hogaño y licores recientes benedictinos, todo sobre la mesa del hogar.
Reunida toda la familia y sin discutir y siendo felices y comiendo perdices, pavos, pollos, langostas u otros mariscos más asequibles, brindando, al final, por la salud del presente y de las futuras generaciones (si sobreviven al fin del mundo y a los recortes y saben apreciar el regalo de la hipoteca que les dejamos para toda la vida, añade el bromista de turno de la familia). 



No hay comentarios: