domingo, 15 de septiembre de 2019

ESCUCHANDO LA RADIO


Noticia religiosa de hoy escuchada en la radio por un ciudadano ateo, comenta alguien en el bar:
El cardenal Omeya, arzobispo de Barcelona, en su carta dominical de cada semana, radiada por Catalunya Ràdio, ha citado unas palabras del Papa Francisco: "El peligro de la rutina de la vida cotidiana". Ese peligro que es el tedio, la desgana que aparece al regresar de unas vacaciones (quien haya tenido vacaciones) y volver al trabajo (quien tenga trabajo), comenta en el bar un cliente que se autodenomina apóstata y ateo, y que, sin embargo, gusta de escuchar noticias religiosas y valorarlas. Cree que la carta dominical o pastoral de este domingo es más interesante y solidaria que los discursos, reuniones inútiles y martingalas de muchos políticos de hoy.
Ese tedio, esa desgana que ya tienen algunos al nacer o desde su juventud, como los poetas, indica la vidente del barrio.
¡Oiga, que yo nunca ha sido un desganado, todo lo contrario! Las ganas de vivir me han hecho tropezar una y otra vez, y en una de esas caídas, la más fuerte, me levanté ya transformado en bardo, explica el lírico romántico del barrio.
Más dura será la caída, película, con Humphrey Bogart. Después de la caída, teatro de Arthur Miller, escrita poco después del suicidio de Marilyn Monroe, exesposa del autor, apunta el humorista.
"Muchas veces la ventura, con su fuerza y poder, / no deja al hombre su propósito hacer: / por esto anda el mundo en levantar y caer", indica la cuñada del dentista, citando de memoria el Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita.
Algunos de aquí y de allá, cuando pierden, dicen que han ganado, y siguen perdiendo más, hasta la catástrofe final, advierte la vecina taxista.
¿Se refiere al Barça, al Español o al Real Madrid?, pregunta la nieta del anarquista.
Creo que habla de otra cosa, dice el politólogo del barrio.
¿Han visto la película Tú a Boston y yo a Waterloo, perdón, quiero decir Tú a Boston y yo a California?, pregunta la hija de la bibliotecaria. 
Bueno, ¡a ver si nos levantamos de ésta y de las próximas, sin estructuras ni estrategia en el ring, ni red en el circo!, exclama la hermana del informático.
¿Armarán con timbales y otros instrumentos a las familias, a casados, divorciados y solteros del 11/9 y del 1/10 para defender a la República que no existe todavía?, pregunta un turista coreano que estudia filología catalana. 
¿Se refiere a la que fue suspendida por los mismos que la declararon y salieron corriendo, más la suspensión del día después, el 155?, pregunta la cuñada del dentista, con sarcasmo.
Como decía Marx: "Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal suelen aparecer, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera vez, como tragedia, y la segunda vez, como comedia", comenta el periodista en paro.
¡Oiga, pues a veces ya es un engaño y una farsa la primera vez!, replica la vecina taxista. 
Resistiré, como canta el dúo Dinámico, advierte la sobrina de la pelqueura.
Allá tú con tus quimeras, contesta la cuñada del dentista.
¡Marchando, cerveza y una de patatas bravas para levantar el ánimo!, exclama la dueña del bar.

1 comentario:

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124