jueves, 19 de septiembre de 2019

TODO ES SIMULACRO



¿Saben que hay una nueva cerveza extranjera que es de aguacate?, anuncia alguien en el bar.
Todo es simulacro, ya lo decía el dramaturgo italiano Pirandello, comenta el poeta romántico del barrio.
Tanto en la política como en la economía, tanto en la religión como en la cultura, en el trabajo, en la gastronomía, todo en la sociedad es simulacro, nada más que farsa y simulacro, explica el politólogo del barrio.
O, peor aún, todo es naufragio, "todo en ti fue naufragio", como escribía Pablo Neruda, apunta la nieta del anarquista.
Escribía Vázquez Montalbán: "Sea relativista en todo aquello que no le importe". Es decir, todo es relativo, si no te afecta y no te dan un palo, indica el periodista en paro.
¡Oigan, que la vidente soy yo!, advierte, bromeando, la vidente del barrio.
¡A mí póngame una cerveza, pero cerveza, cerveza, no una de éstas que saben a flores secas del campo y a pescado frito!, exclama el humorista.
¡Marchando, una Estrella de verdad!, grita la dueña del bar.









Dibujo: Núria Pompeia 
(Manifiesto subnormal, M. Vázquez Montalbán)



1 comentario:

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124