lunes, 26 de octubre de 2020

PLEGARIA DE LA NOVIA MUERTA

Foto: J.X.


Déjame descansar, deja que repose en el bosque de los espíritus, donde me albergo desde que nos separamos.”

............................................................

Así responde la novia muerta a quien se queja a diario por el abandono, por la ausencia de ella. Le ruega que sí, por favor, que piense en ella, si quiere, pero no de este modo, tan doliente, desempolvando todas las contradicciones y maldiciones de la vida, como si quisiera hacerla sentir culpable por morir y dejarle extraviado, inútil, en medio del camino.

Le encanta que le lleve rosas blancas -una cada sábado, vestida con una ramita en flor, un trozo de red de tela verde y un lazo de color-, de verdad que le agradece todas esas atenciones.

Pero ahora le ruega que, por favor, no sufra tanto, que no sufra de tal modo, que, incluso en el bosque de los espíritus, llega hasta la novia muerta el presentimiento del dolor, la inclinación del peso agobiante del sufrimiento de él.

Déjame descansar, por favor, esta es mi plegaria: atiéndela.”

.......................................

La novia muerta, contestataria más allá de la vida y la muerte -bromea con ternura uno de los espíritus del bosque.

2 comentarios:

lectora de la Vall dijo...

M'agrada molt el relat. Però el millor és que en el fons, sense que ens ho demanin, sabem què volen les novies mortes: el repòs.



Una vecina de la Pensión dijo...

La novia muerta necesita descansar y solo lo logrará si el abandonado vence su tristeza, su soledad. Y lejos de seguir llorándola recuerda con alegría los días que pasaron juntos. Un espíritu juguetón apoya la solicitud de descanso de la novia muerta.