lunes, 7 de octubre de 2019

EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS Y LAS SUBASTAS


Banksy, Devolved Parliament

Cobrando por el cuadro 11 millones de euros, la crítica se vuelve más ridícula que radical, ¿o no, queridos chimpancés del bar del barrio?, comenta el humorista en el bar.
Oiga, no insulte a mis clientes, que me arruina, replica la dueña del bar.
Pero qué dice, señora, hoy ser un mono y chimpancé es más honorable que ser un maldito hombre lobo, añade la nieta del anarquista.
Hay hombres y hombres, como mi marido, fiel y ultraconservador a carta cabal, responde la vecina taxista.
Como el novio actual de mi madre, ¡pero macarra en lugar de fiel!, bromea la hija de la bibliotecaria.
En cuestión de monos, en nuestro país tenemos muy buenos ejemplares, dentro y fuera del zoo, apunta la sobrina de la peluquera.
Nos falta un Banksy que cobre 11 millones, y ya estaremos en el G-7, dice la vidente del barrio.
La hermana del informático lee: "Si el arte se mide en cifras, 150 monos valen más que uno solo. En el mismo lote en el que la casa de subastas Sotheby´s incluyó Devolved Parliament, el óleo de Banksy con la Cámara de los Comunes del Reino Unido repleta de diputados chimpancés, se sometió a la puja la Figura con Mono, de Francis Bacon" (Banksy: el éxito de la protesta social políticamente correcta | Cultura | EL PAÍS).
El cuadro del gran pintor británico -supongo que el periodista se refiere a Two figures with a monkey (Dos figuras y un mono)-, fue subastado por unos 3 millones de euros, añade la hermana del informático, con ganas de tocar las narices. 
Estamos en El Planeta de los Simios, aquella película, ¿recuerdan?, dice el poeta romántico.
Si ponemos en Facebook o en otras redes el cuadro de Banksy, Devolved Parliament, subastado y vendido por 11 millones de euros, no nos lo censuran. Pero, ¿y si pusiéramos el de Francis Bacon, Two figures with a monkey, vendido en la misma subasta por unos 3 millones?, pregunta el periodista en paro.
¡Espero que nadie me lo ponga en mi perfil, quiero decir ese cuadro de Bacon!, comenta la cuñada del dentista, horrorizada.
Que cada uno lo vea en Internet o dondequiera, y que no maree a los demás como hacen los políticos, añade la nieta del anarquista.
Podéis vencer, / pero no convencer, canta alguien por la calle.
¿Que ya ha salido la sentencia?, pregunta la dueña del bar.











Francis Bacon, Two figures with a monkey

1 comentario:

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124