domingo, 13 de octubre de 2019

TIEMPO DE TORMENTAS Y TEMPESTADES



Ahora que estamos en otoño y se pronostican tormentas y tempestades de todas clases (políticas, económicas, climáticas), es interesante leer libros sobre aquellos pueblos que fueron anegados, sumergidos por las aguas de los pantanos, y cuyas gentes sobrevivieron no lejos del lugar, pero en otras casas, comenta la vidente en el bar.
Por ejemplo, lo narra la novela Camí de sirga, de Jesús Moncada (Mequinenza, 1941-Barcelona, 2005). Y la novela, Petjades sota l'aigua, de Maria D. Orriols (Vic, 1914-Barcelona, 2008), otra gran escritora olvidada, lee el periodista en paro en el móvil.
Esperemos que la sentencia no nos inunde a todos, advierte la nieta del anarquista.
Resistiremos, replica la sobrina de la peluquera.
Siempre con la misma canción: ¡Resistiremos, resistiremos, como si esto fuera Troya o Numancia!, exclama la cuñada del dentista.
Todos unos exagerados, dice el periodista en paro.
No olviden que estamos en permanente campaña electoral, y Franco volará en helicóptero, comenta el politólogo del barrio.
Mientras no salgamos todos volando, como los novios de mi madre, apaleados por macarras y volando, bromea la hija de la bibliotecaria.
Yo estoy con los de Salou: que las manifestaciones, alborotos y otros altercados y algarabías, transcurran por las calles no turísticas, advierte la vecina taxista.
Cada uno con sus intereses, ¡y algunos ingenuos pidiendo sacrificios y que uno o dos millones de personas no vayan a trabajar, como si esto fuera Jauja, pero al revés: la Jauja del Paro!, indica un desconocido.
Acabaremos sin cocina y con los platos rotos, advierten algunos bien informados, apunta la hermana del informático.
Calle, calle, que aún tendré que bajar la persiana y echar el menú a la basura, dice la dueña del bar.
Por si acaso, guárdeme una cerveza y unos calamares a la romana en un táper, encarga el humorista.
No se preocupe, siempre nos quedará París, una cerveza y un calamar, ¡aunque tenga que cerrar la puerta!, proclama la dueña del bar.
Tot esperant Godot, / Tot esperant la sentència!, canta alguien por la calle.

3 comentarios:

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124

UFA747 dijo...

Thank you for having a great article like this. Try reading my article. Click here
ampiaistehdas
olympos-stories

UFA747 dijo...

These stories are truly incredible. Thank you for this information. สูตรบาคาร่า
http://betwayonline.net/
https://reviewer24.org/