sábado, 19 de octubre de 2019

DÍAS DE ESTUPOR...

Viñetas: Roland Topor

DÍAS DE ESTUPOR Y PARADOJAS EN CATALUNYA: MARCHA PACÍFICA DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS DURANTE EL DÍA, ÉXITO DEMOCRÁTICO DE LA MARCHA QUE FUE RESTADO, ALTERADO Y QUEMADO POR CUATRO MIL PERSONAS DURANTE LA NOCHE

La gran paradoja revolucionaria de esta noche: vecinos bajando a la calle con cubos de agua y extintores para apagar las hogueras cuyo fuego amenazaba las viviendas, arrojando agua desde los balcones y gritando contra los manifestantes, y aplaudiendo la llegada de la policía y de los bomberos, comentan algunos en el bar.
Mala imagen en llamas de Barcelona y de Catalunya a escala nacional e internacional, y menos turismo, advierte la vecina taxista.
Han sido golpes bajos, nocturnos y graves los que se han dado estas noches contra todos los ciudadanos, y también contra aquellos que desean la independencia, pero sin esa violencia que ya fracasó en el País Vasco, indica la sobrina de la peluquera.
Esta vez no servirá de excusa el argumento de los "infiltrados y otras gentes" entre los incendiarios, advierte la cuñada del dentista.
Es imposible que haya cuatro mil infiltrados incendiando las calles, sostiene el periodista en paro.
Siempre ha habido infiltrados en todas las luchas, pero si tú no sabes cómo desactivarlos y te dejas llevar por ellos, es que tienes un problema de estrategia y de defensa, añade el politólogo del barrio.
El infierno está lleno de buenos propósitos, decía mi abuela, apunta la vidente del barrio.
La persiana del bar está abollada y quemada, dice la dueña del bar, indignada.
Prefiero el teatro satírico y el trato con los animales, que no la vida política y el trato con los humanos, como decía un dramaturgo casi olvidado, indica el humorista.
Un desconocido cuelga en el bar un poema-panfleto de Pasolini, de lectura incómoda, nos advierte al salir y dar la espalda a los pocos que nos hemos levantado temprano para ir al bar a tomar un café o un carajillo mañanero. El bar aún tiene la puerta quemada:
EL PCI, a los jóvenes del 68 - Pier Paolo Pasolini (1922-1975) |




2 comentarios:

en Facebook gusta dijo...

Goya Gutiérrez Lanero
406 amigos en común
Mensaje

Dolors Alcántara Madrid
13 amigos en común
Mensaje

Montserrat Olivés Miret
117 amigos en común
Mensaje

Eliseo Guillamon Cruz
2 amigos en común
Mensaje

Numidia Almeida
4 amigos en común

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124