domingo, 20 de octubre de 2019

UNA PREGUNTA INCÓMODA, RECORDANDO A BERTOLT BRECHT



¿Quiénes son los heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías? ¿Miembros del Gobierno y del Govern, diputados, senadores, alcaldes, jueces u otros funcionarios de alcurnia, líderes de opinión, tertulianos incendiarios, opinadores de radio, tv y prensa, intelectuales orgánicos militantes de partidos, publicistas, agitadores, entre otros profesionales o voluntarios de la Teoría y praxis para realizarla los demás?, pregunta un desconocido en el bar.
Los heridos son manifestantes de calle y policías, unos y otros utilizados por los poderes, comenta la vidente del barrio en el bar.
Silbidos, abucheos, pitidos y algunos aplausos en el bar, que ahora baja la persiana y cierra.

PARADOJAS DE LA HISTORIA

"No hay mal que por bien no venga", dicen ya algunos, ante el espectáculo grotesco de las divisiones radicales entre los partidos independentistas, insultándose y descalificándose unos a otros, comentan algunos en el bar.
Premio: El problema político catalán, convertido en un problema nocturno de orden público, ¿no es una buena estrategia?, hay que reconocerlo, guste o no, opina el politólogo del barrio.
Paradojas de la historia: Vox y PP subiendo gracias al caos de Barcelona, dice la vidente del barrio.
Y algunos supuestos manifestantes celebrando el alboroto incendiario y la rotura de cristales, llevándose cajas de televisores y ordenadores al hombro, móviles, ropa, etc., y saliendo pitando con patinetes eléctricos saqueados de almacenes y tiendas. De la tragedia a la comedia, resume la dueña del bar. 
















Dibujo: Roland Topor

4 comentarios:

en Facebook gusta dijo...

Ferran Aisa Pàmpols
137 amigos en común
Mensaje

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Mensaje

Angel Terron-Homar
98 amigos en común
Mensaje

Alberto Gimeno
485 amigos en común
Mensaje

Albert Peterson Sundayson
12 amigos en común
Mensaje

Ignacio Gamen Ruiz
22 amigos en común
Mensaje

Isabel Miñones Caamaño
1 amigo en común

en Facebook gusta dijo...

Anna Babra
25 amigos en común
Mensaje

Mariarosa Compta
7 amigos en común
Mensaje

Isabel Mercadé
522 amigos en común
Mensaje

Alberto Gimeno
485 amigos en común
Mensaje

Rosa Vallespi Nualart
33 amigos en común
Mensaje

Lurdes Fidalgo
7 amigos en común

en Facebook comparten dijo...

Mariarosa Compta

Xavier Oller Nogués

Ferran Aisa Pàmpols y 2 personas más

Lurdes Fidalgo


SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124