viernes, 27 de septiembre de 2019

MALAS NOTICIAS EN EL CANAL



"De las diligencias practicadas hasta el momento, el magistrado considera que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización con “una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”, lee la hermana del informático en el bar (lavanguardia.com).
Esto complica las cosas y da aire a los que divulgan que el catalanismo es violento y lo comparan con ETA, como está ocurriendo estos días en el Parlament, con un Quim Torra fuera de sitio, carente de liderazgo político, que ya no sabe qué responder a la nueva situación, comenta la vidente.
Al final será Iceta, del PSC, el que ahora está hablando con más serenidad, pidiendo calma y respeto a las dos partes enfrentadas, tanto, que supuso incluso la expulsión del diputado Carrizosa del hemiciclo, con el cual salieron todos los diputados de Ciudadanos, 
entre los gritos de unos y otros, explica el politólogo.
Mientras se griten y se insulten, no habrá solución. Sin palabras bien razonadas y escuchadas, por unos y por otros, sólo nos queda la agonía teatral de la función parlamentaria, la muerte de la política y de la democracia, indica el poeta romántico del barrio.
¡Son ellos, los sediciosos, quienes insultan a los otros catalanes con sus alucinaciones unilaterales!, exclama la cuñada del dentista.
Cuidado, que la voluntad de poder también se manifiesta en el interior de un taxi, apunta la vecina taxista.
Malas noticias para el movimiento independentista, cuando se pone en duda la acción pacífica, una de sus mejores estrategias para hacerse respetar e intentar ampliar la base, como pedía Esquerra Republicana, comenta el periodista en paro.
¡Todo es desobediencia, todo es desacato!, replica la cuñada del dentista.
Y yo tengo un gato independentista. Resistiremos, contesta la sobrina de la peluquera.
Pues yo tengo ratones que recitan a Homero, añade la vidente.
Si contribuyes con tus arengas y confusiones a que el río baje más turbio, mayor será la ganancia de quienes pescan en río revuelto, advierte la nieta del anarquista.
Allá cada uno con su arenque o "arengada" en catalán, digo, arenga, ¡marchando, una de mejillones con tomate!, dice la dueña del bar.
Entre otras recetas, "a la Segarra (Lleida) cal destacar les “arengades amb bitxo”.També s’elaboren arengades amb pebrot", apunta la hija de la bibliotecaria leyendo el blog "Bona Vida"*.
Arenga, arenque, arengada, antaño plato salado de pobres y revolucionarios; hogaño, plato sofisticado para paladares aburridos y desnortados, añade el humorista.

2 comentarios:

en Facebook gusta dijo...

Goya Gutiérrez Lanero
404 amigos en común
Mensaje

Mariarosa Compta
7 amigos en común
Mensaje

Montserrat Sastre Planella
19 amigos en común
Mensaje

Francesc PM
347 amigos en común
Mensaje

Maria Elba Rodríguez
19 amigos en común
Mensaje

Ryan Chandler
36 amigos en común

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124