viernes, 12 de octubre de 2018

HOY TAMBIÉN ES EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO (NO ES SÁTIRA, SINO CRÓNICA DEL DÍA, Y SE RUEGA NO CAER EN LA BROMA FÁCIL O BLASFEMIA EN LOS COMENTARIOS)

Día Mundial del Huevo (lavanguardia.com)

Comentan en el bar: Hoy, 12 de Octubre, además de ser el Día de la Virgen del Pilar, el Día de Cristóbal Colón y de la Hispanidad, es también el Día del Huevo, que, no sabemos si casualmente, se podría relacionar con la historia del "huevo de Colón".
Lee la hermana del informático en Wikipedia: "El huevo de Colón es definido por la RAE como una "cosa que aparenta tener mucha dificultad, pero resulta ser fácil al conocer su artificio". Girolamo Benzoni en su "Historia del Nuevo Mundo" (Venecia, 1565), cuenta la siguiente historia:

Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: "Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España, que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura". Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: "Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna". Todos lo intentaron sin éxito. Cuando el huevo volvió a Colón, este lo golpeó sutilmente contra la mesa aplastando la curvatura de su base, lo que permitió dejarlo de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla.

¡Caramba, no conocía esta historia con tanto detalle, y tan bien traída hoy!, apunta la vidente del barrio.
¿No será también hoy el Día de la Tortilla Española?, pregunta el humorista.
¡Cuidado, cuidado, no me sea irreverente con nuestra tortilla!, replica la cuñada del dentista.
¡Marchando, una cerveza y tapa de tortilla de patatas!, ordena la dueña del bar.
¿Con cebolla o sin cebolla?, pregunta la sobrina de la peluquera.
A mí, póngame una tortilla a la francesa, con un huevo y poca sal, que estoy de régimen!, exclama el poeta romántico del barrio.
¿El amarillo de la tortilla y de los taxis de Barcelona no será otra provocación?, pregunta y deja en el aire la vecina taxista.













William Hogarth, "El huevo de Colón"

7 comentarios:

en Facebook dijo...

Jo Ruiz: Sí..., hoy es el día mundial de los huevos...de esos que le faltan a Puigdemont y a toda su caterva de indepes payasos.

A.T.: Como decíamos más arriba, es demasiado fácil caer en la broma (agresiva) fácil. Con el tiempo y una caña, quizá aprendamos a pescar palabras para hablar con los demás.😉

A.T.: Solución al enigma: en el comentario anterior, he repetido dos veces la palabra "fácil" en la misma frase. O sea, doblemente fácil, o fácil por duplicado, como los insultos sin gracia.

en Facebook gusta dijo...


Ramon Bosch Boada
31 amigos en común
Mensaje

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Mensaje

Isabel Mercadé
517 amigos en común
Mensaje

Món Sinna
4 amigos en común
Mensaje

Isabel Miñones Caamaño
1 amigo en común
Mensaje

Montserrat Olivés Miret
116 amigos en común
Mensaje

Maria-Rosa Monferrer
29 amigos en común
Mensaje

Eduard Sanahuja
303 amigos en común
Mensaje

Robert Tugues
3 amigos en común
Mensaje

Santiago Fort Barberá
287 amigos en común

Miquel de Palol dijo...

«Una vegada un explicava l’escena, representada com cal, i un cop mostrat l’ou subtilment esclafat damunt la taula, un contertuli va posar-ne un altre al costat pel mateix procediment i va dir: –L’altre ou de Colom!»
I, per cert, sí que és possible sostenir un ou dret sense la trampa colombina. Però ha de ser una taula amb estovalles!!

Nueva cocina para políticos y periodistas en activo o en paro. dijo...

Leído es un muro de la calle: "Nueva cocina. Plato del día: huevos revueltos con ajo morado (de Castilla-La Mancha), cebolla (ceba de Figueres) y casquería de mula (sin denominación de origen). Vino de la casa y postres o café. IVA gratis. No se admiten reclamaciones digestivas."

mejor no jugar con los huevos, que se rompen dijo...

Otro cartel: vigila no vayas a resbalar sobre un huevo esclafado en la calle y te vayas a romper una pierna.

erudito en huevos dijo...

Esclafar.
(Del cat. esclafar, "romper aplastando").
1. tr. Ar., Cuen. y Mur. Quebrantar, estrellar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

hispanista en paro dijo...

"Huevos estrellados", como las gafas de Cervantes, según comentario de Lope de Vega, citado por Ramón Gómez de la Serna en su libro "Lope viviente".