lunes, 30 de marzo de 2015

SEMANA SANTA, EL MUNDO EN GUERRA

"Accidente trágico de aviación", dijeron los medios de comunicación. "Suicidio ampliado", diagnostican ahora los psiquiatras. O "suicidio y homicidio involuntario", dicen algunos juristas, comenta el politólogo del barrio.
Las cámaras persiguiendo a los vivos y a los muertos en busca de noticias y negocio, hambrientos de malas noticias, dice la dueña del bar. 
Hay familiares que han pedido que se retire de los periódicos la lista de los nombres de los fallecidos, y están en su derecho, sobre todo cuando no son personajes públicos, interviene la fiscal del barrio.
Guerra y secuestro de mujeres en Nigeria, guerra en el Yemen, y como siempre atentados terroristas en Irak, Libia, Afganistán, ¿y la guerra en Ucrania, ya no es noticia?, pregunta la hija de la bibliotecaria. 
Las noticias pasan, vuelan y se olvidan!, exclama la cuñada del dentista.
Y más, cuando no te afectan personalmente, añade la librera del barrio.
Vulnerados todos los derechos humanos, ¿derechos humanos, una broma, quién los defiende realmente?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Aves civilizadas de carroña, los defienden cuando interesa, cuando toca la muerte de cerca, responde el poeta romántico del barrio.
Defensa y teatro a título póstumo, miles y miles y miles de muertos, de torturados y asesinados para los cuales nunca habrá funerales de Estado, comenta el politólogo.
Representación dramática de una falsa unidad, de una falsa solidaridad oficiales, cuando la muerte toca de cerca, insiste el poeta romántico. 
Sin embargo, el común de la gente, airada e indignada, lo siente, lo sufre, lo denuncia, indica la madre de la chica okupa. 
La gente lucha y vota para que las cosas cambien, dice la nieta del anarquista. Pero más de uno de esos que protegen a los que hablan como nuevos patriarcas, se lavarán las manos con el jabón del poder, como recordaba mi abuelo.
Semana Santa, unas pequeñas vacaciones para olvidar que la muerte toca de cerca, como dice el poeta, y que hay que sobrevivir (aunque no tengamos unas pequeñas vacaciones), concluye el humorista del barrio, poniéndose serio. 

3 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

Y una buena decisión es leer los escritos de Thoreau, ese gran desobediente social, siempre consecuente con sus palabras. Un amante del silencio, tan necesario para vivir sin aturullarnos y que falta nos hace a todos.

en Facebook dijo...

A Alberto Sierra Agras, Jorge de los Santos, Inka de la Rosa y 8 personas más les gusta esto.
Compartido una vez

Carmen Bayona Navarro: días en que la gente vivimos de espalda a la realidad
28 de marzo a la(s) 8:54 · Me gusta · 1

Maria Ben Vila: Muy cierto.
28 de marzo a la(s) 9:34 · Me gusta

Efi Cubero: Asesinato en masa, querido Albert. Hay demasiados locos malos.
28 de marzo a la(s) 9:39 · Me gusta · 1

Angels Pal: Buenos días . Boko Haram secuestra más de 500 mujeres y niños en Nigeria por venganza de la guerra. Los terroristas islámicos se atribuyeron el secuestro de centenares de mujeres y niños en la región de Damasak, al norte de Nigeria, frontera con Níger, después de asolar varias aldeas, como venganza porque la zona había sido recuperada para el gobierno por tropas combatientes de Níger y Chad. Durante los ataques, decenas de hombres que intentaron evitar los secuestros fueron asesinados, así como todos los que no tenían valor para el secuestro y tampoco habían podido huir.. Hoy en día la vida ya no vale nada . Es una verdadera lástima todo el mundo nos enfrentamos, a los locos, de un lado u otro.
28 de marzo a la(s) 9:41 · Me gusta · 1

Angels Pal: Es de verdad una pena, que las familias pidan a los medios de comunicación que no divulguen las imágenes de sus seres queridos en las informaciones.
28 de marzo a la(s) 9:47 · Me gusta

Un lector: Es una pena que tengan que pedirlo... Los políticos profesionales, voraces, y los medios de comunicación, insaciables, tal para cual, troceando y repartiéndose el mundo. Los demás, a trabajar, a ser honrados y tener que demostrarlo ante cualquier Ministerio de Hacienda.
29 de marzo a la(s) 8:50 · Me gusta · 1

en facebook les gusta dijo...

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
6 amigos en común

AmigoAmigos
Anna Bofill Levi
37 amigos en común

AmigoAmigos
Inka de la Rosa
27 amigos en común

AmigoAmigos
Jorge de los Santos
4 amigos en común

AmigoAmigos
Pura Salceda
964 amigos en común

AmigoAmigos
Carmen Bayona Navarro
4 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
117 amigos en común

AmigoAmigos
Jacobita Mc
2 amigos en común

AmigoAmigos
Alberto Sierra Agras
199 amigos en común

Maria Do Céu Azenha
1 amigo en común