viernes, 9 de enero de 2015

JABALÍES MUERTOS EN LA ZONA ALTA DE LA CIUDAD

Matar personas, ¿cuándo empezó todo esto, cuántos siglos, cuántos miles de años hace que comenzó todo esto?, pregunta la dueña del bar.
¿Hay algún gobierno inocente desde que comenzó todo esto hace tiempo, demasiado tiempo?, pregunta la sobrina de la peluquera.
El ser humano ha matado, mata y volverá a matar, ¿por qué?, pregunta la cuñada del dentista. 
Matarse los unos a los otros, antes con unas armas, ahora con otras armas, mañana con nuevas armas, ¿es ésta la verdadera historia del ser humano?, pregunta la hija de la bibliotecaria.
Los jabalíes, con sus crías, bajan a la ciudad porque tienen hambre, y nosotros los matamos porque nos molestan, comenta el poeta romántico del barrio. Cuando los jabalíes no bajaban a la ciudad, con sus crías, nosotros íbamos al bosque a matarlos, a cazarlos por placer.
Es verdad, por las calles de la zona alta de Barcelona se ven jabalíes pacíficos buscando comida, apunta la hermana del informático.
Por favor, no me venga con metáforas, hay que aplicar la Ley del Talión,  dice un desconocido que ha entrado en el bar.
"Ojo por ojo, diente por diente", recuerda el politólogo del barrio.
"Ojo por ojo, y todo el mundo quedará ciego", advertía mi abuelo con palabras de Gandhi, comenta la nieta del anarquista.
El humorista del barrio, hoy, no dice nada, y dibuja un pájaro muerto.


6 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

No estoy de acuerdo.
Hoy los jabalies están asilvestrados. Hace 10 años los jabalies tenía una camada de 2 jabatos. DOS. desde que se soltaron jabalies tailandeses (mucho más bajos y muy parecidos al cerdo ibérico en su color) , las camadas son de 4 y dos veces al año.
Esto hace que la población haya aumentado considerablemente y destrozan toda la flora endémica del parque en busca de raíces y bayas. Los jabalies no comen hierba, depredan todo. TODO. ¿ Porqué no los eliminan en proporción ? Porque hay una ley que prohibe dispararles dentro de la ciudad, tan siquiera dardos. ¿ Porqué no se les caza en Collcerola ? Porque estos bichos, depredadores de todo y asilvestrados por el ser humano, al bajar a la ciudad van a los "tontainers" y comen plástico y aluminio, y su carne ya no es comestible para el consumo humano.
Yo, como colaborador de Teresas de Calcuta, había descuartizado jabalies para el comedor, cuya carne es exquisita, (mitad TdC y mitad para el Cottolengo), todos pasaban por manos de laboratorio veterinario, hasta que las pruebas han empezado a dar positivo en metal y ahora ya son incomestibles.
Además, estos animales son peligrosos, muy peligrosos y si un niño se acerca a su cría jabata por despiste corre el riesgo de ser embestido y sus embestidas no son broma.
me alegro que el humorista no haya opinado, me cae simpático.

insurrecta dijo...

Creo que el razonamiento de la nieta del anarquista es una parábola que se refiere más a los crímenes y matanzas entre seres humanos, que no a la matanza de animales (aunque también).

deportista dijo...

Por la carretera de Collserola encontramos a veces algún jabalí y no parece que tengan miedo a los humanos. Al contrario, son demasiado confiados.

AT dijo...

A Beatriz Momor, Goya Gutiérrez Lanero, Alberto Sierra Agras y 9 personas más les gusta esto.

Angels Pal: "Matar a un ruiseñor", se publicó en 1960, con opiniones muy favorables y rápidamente escaló las listas de libros más vendidos, donde permaneció durante ochenta y ocho semanas. En 1961, la novela gano el premio Pulitzer. Aunque los fans del libro esperaban una segunda novela, nunca llegó. Le, más tarde, investigó un libro, similar al de Capote "A Sangre fría" ( 1966), acerca de un ministro a tiempo parcial en Alexander City, Alabama, acusado de matar a cinco personas por su dinero del seguro y más tarde él mismo asesinado por un pariente de la víctima. Sin embargo, dejó el proyecto en la década de 1990.. La amistad de Harper Lee y Truman Capote, ...se hicieron amigo en la década 1930, de niños en un Kinder, en Monroeville, Alabama. Vivían al lado uno de la otra. Capote con tíos y tías, Lee con sus padres y tres hermanos.

en facebook les gusta dijo...

Efi Cubero
215 amigos en común

AmigoAmigos
Carme Rius
4 amigos en común

AmigoAmigos
Beatriz Momor
4 amigos en común

AmigoAmigos
Alberto Sierra Agras
198 amigos en común

AmigoAmigos
Mercè Raja Gaspar
21 amigos en común

AmigoAmigos
Pilar Vila
252 amigos en común

AmigoAmigos
Jacobita Mc
4 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
3 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
4 amigos en común

AmigoAmigos
Goya Gutiérrez Lanero
370 amigos en común

AmigoAmigos
Numidia Almeida
2 amigos en común

Mike Castillo
9 amigos en común

Ricardo Fernández Esteban dijo...

Cierto es
que el jabalí actual
no es silvestre animal.
Es un ocupa
que destroza los prados
y hace desaguisados.
Conclusión
sí eres ecologista
bórralo de la lista.