sábado, 27 de diciembre de 2014

UNA EXTRAÑA FELICITACIÓN LLEGA AL BAR DEL BARRIO

Dice la dueña del bar que alguien ya le ha mandado por tercera vez la misma felicitación de Navidad, unos Christmas con números:

Salario Mínimo Interprofesional incremento 2015=
  • 0,5 % (3,30 euros)= Salario Mínimo= 648,60 euros al mes.
  • Pensiones Jubilación Contributivas aumento 2015=
    + 0,25 %= Pensión Mínima= 634'50 euros / Pensión Máxima= 2.560,90 euros
  •                                        Felices Pascuas.”
Ah, sí, yo también la he recibido, responde la cuñada del dentista. Es un vecino nuevo, que dice que es economista, responde la cuñada del dentista. Para mi gusto, es un economista aguafiestas, demasiado impertinente con los números en estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Claro, que no nos amarguen el turrón con la cruda realidad, observa la sobrina de la peluquera.
Si la crisis es el pasado y el bienestar es el futuro, ¿en qué tiempo vivimos? ¿Y en qué condiciones?, como preguntaría mi abuelo, dice la nieta del anarquista. 
Pues es muy fácil, querida, es un no vivir, un desvivirse, como diría Santa Teresa, cosa que por fortuna no ocurre en nuestro país, comenta la cuñada del dentista.
Será en el suyo, señora, que usted parecer que vive en otro lugar y a destiempo, salta la nieta del anarquista.
Buena pregunta la de tu abuelo, que un poeta podría replantear así: Si la crisis del desamor es el pasado, y el bienestar del amor es el futuro, ¿en qué tiempo amoroso vivo?, apunta el poeta romántico del barrio. Como cantaba nuestro Gustavo Adolfo Bécquer:

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

¡Vaya con los poetas, que en vez de números cuentan golondrinas!, exclama la hija de la bibliotecaria.
Por favor, que uno también cuenta las sílabas de los versos, con los dedos, para que rimen a la bella manera clásica, responde el poeta romántico. Golondrinas y números.
¡Mientras salgan las cuentas, digo, los poemas, cualquier técnica es buena, si hay pan, salud y circo amoroso!, exclama el humorista del barrio.
¡Venga, señores, que ya la Navidad es el pasado, se acerca el Año Nuevo y nos espera un futuro de Reyes!, anuncia la hermana del informático.
Rey de Reyes”, una buena película para estos días, indica la librera del barrio.
Para estas fiestas prefiero “El último tango en París”, dice la sobrina de la peluquera.
¡Qué descaro de película, qué horror!, exclama la cuñada del dentista.
Bueno, bueno, y mientras tanto, ¿en qué tiempo vivimos?, pregunta la nieta del anarquista.
Niña, no hagas tantas preguntas que se te va a atragantar el turrón de Alicante, ¡y tengamos la fiesta en paz!, recomienda la fiscal del barrio, que ha entrado en el bar con sigilo, sin que nos diéramos cuenta.
¿En qué tiempo vivimos? Esto habría que preguntárselo al politólogo, pero está de vacaciones en Alaska buscando oro, ¡la "quimera del oro"!, responde la dueña del bar.


2 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

Un auténtica estampa navideña -valleinclenesca.Aunque ya casi nadie lee a Valle.Imagino la escena y no queda más remedio que echar unas risas.

en facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres, Rafael Blanco, Alberto Sierra Agras y 8 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Una gran obra Franco- Italiana de 1972, dirigida por Bernardo Bertolucci. Esta protagonizada por Marlon Brando, María Schneider y Jean-Pierre Leaud .
Ayer a las 11:37 ·· 1

Angels Pal: Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida , y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a do camina, mientras haya un misterio para el hombre, Habrá poesía !!...Ver más
Ayer a las 11:52 · Ya no me gusta · 2