viernes, 24 de octubre de 2014

RASPUTÍN, EL PERRO POLICÍA Y EL OLOR DEL DINERO


Entra la cuñada del dentista en el bar del barrio y nos lee un artículo de "La Razón", su periódico preferido: Oleguer Pujol: la caída del pequeño Rasputín, donde se nos informa que el hijo pequeño del expresidente Pujol "era un fervoroso de la literatura rusa, en especial de autores como Boris Pasternak, y su obra cumbre «Doctor Zhivago», cuya versión llevada al cine, protagonizada por Omar Shariff y Julie Christie, vio varias veces... Aficionado a las letras rusas, en este día tan difícil, habrá pensado en alguna obra maestra, por ejemplo en «Crimen y castigo», de Dostoyevsky. Algo duro se le viene encima", argumenta con ironía periodística "La Razón", el periódico más claro de España, añade la cuñada del dentista.
Señora, lo más claro y kafkiano es el perro policía husmeando dinero oculto en la casa del hijo pequeño de los Pujol, dice la sobrina de la peluquera. Husmeando en vano.
¿Ignora la policía española que el dinero no huele? Pecunia non olet, como dijo el emperador Vespasiano haciendo oler a su hijo una moneda de oro, comenta el politólogo del barrio. El emperador respondía así a las recriminaciones de su hijo por poner una tasa sobre la orina que los artesanos recogían a diario de las letrinas públicas, orina que utilizaban para adobar pieles y como amoníaco para lavar y blanquear las togas, explica el politólogo del barrio.
¿No enviarán también perros policías a husmear en las casas de Bárcenas, Blesa, Rodrigo Rato, Acebes, la Junta de Andalucía, el PP valenciano, etc.?, pregunta la nieta del anarquista.
Niña, no prevariques, que nuestro ministro del Interior es recurrente y ya sabe lo que se hace, advierte la cuñada del dentista. No le toques mucho las narices, que igual os impugna esta consulta de segunda división y vais a parar otra vez al Constitucional.
Digan lo que digan, iremos a votar, aunque las urnas estén en la Conchinchina, contesta la sobrina de la peluquera.
Ahora me preocupa mucho una cosa, dice el poeta romántico del barrio: que mis poemas huelan mal y puedan ser descubiertos un día en un registro policial motivado por la denuncia de algún marido despechado. Ya saben que hay tintas tipográficas que tienen un olor muy fuerte, añade.
¿Lo ve, querido poeta? Ésta es la ventaja sobre la poesía: las monedas de oro que provienen de las letrinas públicas del Imperio Romano y de las cloacas de otros Estados no huelen mal, no tienen un olor especial, y además, por si acaso, son blanqueadas en la construcción de molinos de viento, grandes superficies, restaurantes ecológicos y prostíbulos postmodernos, de tal modo que huelen como las monedas corrientes y no hay perro policía que las detecte, indica la nieta del anarquista.
¡Caramba con la nieta pacifista, cada vez se parece más a su abuelo, tintorero guerrillero!, exclama el humorista del barrio.
¡Menos chanza y más tortilla de patata, que está caliente!, responde la dueña del bar.



4 comentarios:

Helena Creixell dijo...

¡¡¡ GENIAL !!!!
Qué vergüenza de país. Y esto es sólo de lo que nos estamos enterando pues debe haber bastante más (Aznar, Gonzalez, etc.... estos todavía son “inimputables” o “intocables”)
La desconfianza en el sistema es TOTAL.

en facebook dijo...

A Leonor Sanchez Delgado, Manuela Bardón, Montserrat Olivés Miret y 12 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

Javier González: Pues sí, los perros pueden oler el dinero. Al
Menos los perros entrenados por la Policía, en su programa "Proyecto BCL de Guías Caninos". Desde el año 2009 los chuchos saben oler el dinero. Las mafias chinas lo saben bien, que fueron las que estrenaron la eficacia de la nueva unidad perruna. Ahora olisquean la parte oscura de "La Sagrada Familia" de BCN. Otra Mafia, esta sin ojos rasgados y oculta tras esteladas y cubanitas.
21 h · Me gusta · 1

Angels Pal: No siempre nacieron de la misma semilla podrida: pero siempre es idéntico su odio contra la libertad y sociedad abierta.
18 h · Me gusta · 1

Jaime Lagarde: No sólo los perros, todo el mundo puede oler el dinero. Y si es en billetes, para qué decir. A recién salido de la ceca, si es nuevo, o a orines o a semen o a sangre o a coñac o a marihuana... si ya ha pasado por muchas manos. El dinero es el mayor transmisor de gérmenes y eso deja rastros olfativos. A veces huele a muerto, a podrido, a corrupción. El dinero no es inodoro, como el agua.
17 h · Me gusta

Angels Pal: ¿Por qué no cambiamos el títul?. El poder del Dinero. Creo que es más idóneo. Pero, toda corrupción, deja huella... huele... gérmenes ..nocivos, .. Insípido .. Corruptos .. ??
17 h · Me gusta

en facebook dijo...

Angels Pal RASPUTÍN: ..Llevaba en su juventud la vida típica de un campesino siberiano, hasta que sufrió su < conversión > Era un hombre muy alto, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto tosco, algo grosero a veces, violento, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo. Amaba y odiaba efusivamente. Era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de estas habilidades y las usó inteligentemente en su provecho ...
16 h ·

Angels Pal: Rafael amigo. Los juicios son sampiternos,como el caso que te menciono ahora, éste es de hace veinte años. José Luis Núñez, expresidente del Barça, ayer fue hallado culpable él y su hijo, dado mis olvidos ahora ya no sé el porqué los han culpado.,..
9 h ·

en facebook les gusta dijo...

Leonor Sanchez Delgado
43 amigos en común

AmigoAmigos
Ignacio Fernandez Garcia
1 amigo en común

AmigoAmigos
Jacobita Mc
3 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
3 amigos en común

AmigoAmigos
Javier González
59 amigos en común

AmigoAmigos
Josep Maria Mateu
18 amigos en común

AmigoAmigos
Antonio Orza Tortosa
1 amigo en común

AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común

AmigoAmigos
Rafael Blanco
13 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
79 amigos en común

AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común

AmigoAmigos
Manuela Bardón
39 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
103 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Josep Anton Soldevila Torrella
128 amigos en común