jueves, 23 de octubre de 2014

TARJETAS OPACAS, MALFORMACIONES, Y TRAMÍTESE, CON ACEBES Y EL OTRO PUJOL

I
NO SON LOS HERMANOS MARX EN LA GRAN AVENTURA DE LOS AGUJEROS NEGROS

Es increíble esta frase sobre las tarjetas bancarias opacas de Caja Madrid: "Este asunto fue siempre un tema pacífico, nunca planteó problemas. Pero yo no sé quién tomó la decisión de contabilizarlo así", declara Blesa ante el fiscal.
Y otro fragmento, no de los hermanos Marx, sino de la declaración "del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ante el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, y el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, el pasado 16 de octubre, que desvela cómo se exime de responsabilidades en la tramitación de las tarjetas opacas y en la decisión de ampliar el límite de gastos. "A mí se me hacía una propuesta y yo decía: "tramítese". Estas son sus respuestas a las preguntas del fiscal" (el pais.com):

F. ¿Quién era por tanto la persona que decidía los límites?
B. A mí se me hacía una propuesta y yo decía si me parecía bien y que se elevara al comité de medios, que era quien definitivamente emitía las tarjetas.
F. Usted recibe una propuesta y usted dice: “hágase”.
B. Tramítese.
F. Tramítese, luego la decisión es suya.
B. Tramítese.
F. Los beneficiarios de las tarjetas también era una propuesta que le hacían o lo decidía usted.
B. Los beneficiarios eran miembros del consejo de administración, miembros de la comisión de control y del equipo directivo.
F. Pero no todos los directivos, solo algunos.
B. El comité de dirección, todo...
F. Todo el comité de dirección, sí.
B. Sí, sí."

Lo de: "Tramítese", recuerda al presidente Hugo Chávez, de Venezuela, cuando decía: "Exprópiese". Y lo de las tarjetas opacas o negras no es más que el "chocolate del loro" (15.000.000) quince millones de euros para gastos personales del consejo de administración (formado por gente sin preparación bancaria, colocada ahí por los grandes partidos políticos y sindicatos) comparado con el agujero negro de miles de millones de Caja Madrid/Bankia (más de 20.000.000.0000 calculan algunos), más los agujeros millonarios de otras Cajas, como Caixa Catalunya.

II
PERO LAS MALFORMACIONES NO PRESCRIBEN...

"La farmacéutica alemana fue condenada, en un juicio que se inició 57 años después de que naciera la primera 'victima', a pagar 20.000 euros a cada uno de los afectados por cada punto porcentual de minusvalía que les haya reconocido la Administración, pero recurrió la sentencia, lo que ha sido aceptado por la Audiencia". 

¿Creerán que las malformaciones también prescriben? Sería un gran hallazgo jurídico-científico.


III
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO ESPAÑOL
La Policía detiene a Oleguer Pujol tras registrar sus domicilios en Madrid y Barcelona
    • Los agentes habían entrado previamente en sus oficinas en ambas ciudades y en Valencia

    • Se están utilizando varios perros entrenados para detectar billetes

    • Se han incautado de documentación para desentrañar el destino del botín familiar

    • Los agentes también han detenido en Madrid a Luis Iglesias, socio del menor de los Pujol


    TRIBUNALES Audiencia Nacional:
    El juez Ruz cita a declarar como imputado a Ángel Acebes por los 'papeles de Bárcenas'
    • Ruz investiga al ex secretario general por apropiación indebida de fondos en B del PP

    • Imputa en el mismo auto a Álvaro Lapuerta y al empresario Antonio Vilela

    • Les interrogará sobre operaciones en B para comprar acciones de Libertad Digital

    • Los tres deberán acudir a la Audiencia Nacional el próximo martes

    • A Bárcenas y a su esposa no se les cita porque ya están imputados por estos hechos

    (elmundo.es)

1 comentario:

en facebook dijo...

A Antonio Perez, Leonor Sanchez Delgado, Emiliano Robles y 8 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

Luis Nadal: Tú lo has dicho: "El chocolate del loro", para distraer la atención del robo del siglo... por los siglos de los siglos. Amen
Ayer a las 9:39 · Me gusta

Angels Pal: Qué poca vergüenza, después de lo sustraído aún dice, "" no lo sé" .!! No os, recuerda otro caso similar .. Y aún saldrán más paciencia que faltan unos pocos ..
22 h · Me gusta

Angels Pal: Perdón he sido injusta en mi comentario,son ladrones de guante blanco.. Choriceros de los hay muchos hoy en día,que deben pagar hasta el último céntimo.
21 h · Me gusta

Jaime Lagarde: ¿Qué estará pensando el policía?... ("a ti sí que te daba yo una manada de hos... si me dejaran los jefes...")
20 h · Me gusta

Angels Pal: Me lo dices a mí? Lo de las hos..??
20 h · Me gusta · 1

Angels Pal: Está visto que el Sr. Rato, miente. Y el Sr. Blesa. Acusa a un muerto, que ya no puede defenderse hay tema para rato. Los hermanos Marx. Son buenos. Ehhh.
19 h · Me gusta · 1

Jaime Lagarde: Ja, ja, ¡cómo te lo voy a decir a ti, Angels Pal!. He entrecomillado lo que me parece que está pensando el policía mirando a Blesa. Blesa ni se inmuta. Yo sí le hubiera dado, al menos, una colleja. Afortunadamente para mi integridad, tanto 'física' como 'espiritual', no soy policía.
18 h · Me gusta

Angels Pal: Yo,tampoco! Pero también le he visto la cara de tan mala leche,que pensé que le daría hasta en el, DNI. Como mínimo, pero como tu, dices vale más nuestra integridad intelectual, física, y psíquica, que lo que ellos valen juntos..
18 h · Me gusta