miércoles, 16 de julio de 2014

AGENTE LITERARIO QUIERE ASESORAR POETAS MUERTOS

A imagen y semejanza de esas agencias y talleres literarios que, pagando, te suprimen y añaden páginas a tu novela y la hacen más vendible, libro a la carta, novela a la carta, ahora un grupo de amigos ha decidido crear una Agencia para Poetas Muertos, con la esperanza de que la muerte del poeta, el poeta muerto, tenga algo más de atractivo y sea más vendible que el poeta vivo. (Otros amigos, menos tenebrosos, han creado un grupo abierto de "Escritores recónditos").
No deja de ser una buena y esperanzadora idea, pese al inconveniente de tener que morirte antes para acceder al estado de "sujeto activo de ventas", es decir, como autor vendible y representado por la citada agencia literaria de poetas muertos, que defenderán a capa y espada, dirá el contrato, tus derechos de autor desde el primer día de tu muerte. 
Decíamos que no era una mala idea, puesto que los agentes y las agentes literarias salen corriendo como alma que lleva el diablo cuando oyen la palabra poeta, no quieren saber nada de esa peste antigua, interminable, y sienten tal aversión a la poesía que más de uno -y de una- se lavan las manos después de tocar un poema (por los virus, dicen los más enterados). 

2 comentarios:

en facebook dijo...

A Alex Navarro Simon, Fermí Lorenzo, Osías Stutman y 3 personas más les gusta esto.

Miguel A. Mateos Carreira: Para eso están los seudónimos. Puedes crear un personaje de "poeta muerto" como pseudónimo.
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Osías Stutman: Me gusta eso de la poesía y los poetas como "peste antigua interminable". Hace unos cuantos años un editor que se autoclasificaba como "moderno" en su carta pero que aún sigue vivo y creo que publica, rechazó "La Vida Galante" pero aceptó mi propuesta de hablar con mi albacea cuando llegara mi momento apropiado.
Hace 41 minutos · Editado · Me gusta

Alex Navarro Simon: Habremos de "crear" o inventar seudónimos y fechas de nuestras creaciones, poemas o prosas ????
Hace 29 minutos · Me gusta

Rafael Blanco: Va a ser cosa de la posibilidad de morirse para que vendan nuestras poesías, no sè si compensa....no sé!
Hace 2 minutos · Me gusta

en facebook dijo...

Angels Pal: Ohh.. Yo no soy ta experta como vosotros, pero el seudónimo, podría ser una buena opción .. Pero sabéis que hay un refrán que dice: El muerto al hoyo y el vivo al bollo.. Qué pena, no? Para eso tanto esfuerzo y tanto luchar!!!
Hace 3 horas · Me gusta

Angels Pal: Pues bien, vamos con la segunda parte.. Ha alcanzado una fama excepcional como poeta y después de varios viajes por Europa vuelve a Francia cuando en todo el mundo se ha desencadenado una cruzada contra la poesía. Es degollado por una muchedumbre y honrado por la posteridad como genio, porque el mundo tortura a sus poetas y después de la muerte los eleva a la grandeza de la tradición. La sátira y el dinamismo de la vanguardia contra el estatismo clasicista ...
hace aproximadamente una hora · Me gusta