domingo, 1 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Utilizando el título de la novela de García Márquez, podríamos decir que el próximo bombardeo "occidental" sobre Siria es la crónica de un bombardeo anunciado, la crónica de una muerte anunciada a bombo y platillo. 
Ahora informan que se pospone el bombardeo hasta el 9, 10, 11, 12, 13 o 14 de Setiembre, según declaran las más altas autoridades en estrategia bélica internacional.
Hay que buscar el aval de Congresos, Parlamentos, Senados y otras asociaciones, y disponer también de los análisis de las armas químicas, informan. Lo que se llama el visto bueno para matar.
Y en el bar del barrio comentan: ¿Qué se creen que van a encontrar en esos residuos de material bélico, restos de espinacas y patatas?
Por otra parte, sin examinar nada, los que han decidido atacar dicen que ya lo saben todo y que realmente se trata de armamento químico, pero se preguntan en el barrio: ¿Quién lo ha fabricado y vendido, y quién lo ha arrojado sobre la población civil el día tal a la hora exacta? 
Si saben tanto ahora, ¿cómo es que sabían tan poco a lo largo de estos dos años de guerra?
De todos modos, se advierte a los habitantes de Siria que no deben angustiarse por la demora, porque el ataque es otra vez inminente, y de haberlo, lo habrá, pero a su tiempo, cuando lo decidan las divinidades occidentales que tanto nos protegen a todos del mal, informan fuentes dignas de todo crédito.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Fernández Darío, Angélica Guerrero, Alberto Gimeno y 9 personas más les gusta esto.

Alex Navarro Simon: Es demencial. Creo que el mundo está loco y no hemos salido de las tinieblas de la ignorancia. A veces empiezo a dudar en mi confianza en grandes cambios de actitudes...
Hace 23 horas · Editado · Ya no me gusta · 2

Rafael Blanco: SIMPLEMENTE , LA GUERRA ES UN CICLO NECESARIO PARA LOS NORTEAMERICANOS, TIENEN QUE PROBAR SUS NUEVAS ARMAS, LA POTENCIA DE DESTRUCCION, ANTE NUEV OS ENEMIGOS MAS IMPORTANTES, PREVENIR QUE SON LOS QUE MAS PODER TIENEN,,,AVISO PARA NAVEGANTES....ETC..ETC...
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 1

Alex Navarro Simon: ... aviso para navegantes...
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 1

Una lectora: ¿Y el día después...? A otra cosa, a otra guerra, y eso que "teníamos un sueño"...
Hace 12 horas · Me gusta

Fernández Darío: Desde que Dios perdonó a Caín la guerra es el estado natural del hombre (Que Dios me perdone)
Hace 12 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Una guerra distrae a un pueblo descontento con quien manda....y si se gana....mejor, afianza el poder unos años más!