sábado, 31 de agosto de 2013

DOS PANCARTAS Y UNA EXCLAMACIÓN DESESPERADA

Pancarta colgada en el balcón de un vecino sirio a favor de la intervención militar:
"¡Venga, ataquen ya, ataquen de una maldita vez, y déjennos en paz con tanta recomendación humanitaria, vivos o muertos, pero en paz!"
Pancarta colgada en el balcón de un vecino sirio contrario a la intervención:
"Venga, ataquen ya, ataquen de una maldita vez, y déjennos en paz con tanta ayuda humanitaria, vivos o muertos, pero en paz! 

16 comentarios:

indignada dijo...

En medio de tanta guerra y terrorismo, y nosotros aquí con Bárcenas y su bailoteo de papeles y ordenadores!

un lector dijo...

Dicen que sólo será una represalia, una advertencia, un ataque de castigo, y que no piensan tocar al gobierno sirio y su dictadura y que su guerra civil podrá continuar como antes, usando armamento avalado por Occidente, hasta que un día no lejano haya una negociación política con el aval de la ONU. Nunca la sabiduría y la recomendación occidental había llegado tan lejos...

la sobrina de la peluquera dijo...

En la Edad Media también había estas intervenciones militares, pero la tecnología era distinta, como saben bien nuestros Ministros de la Guerra.

pro-occidental dijo...

Queramos o no, nos guste o no, tenemos la obligación y la responsabilidad de imponer nuestro sistema democrático a los países del tercer mundo, que sólo conocen dictaduras y fanatismos religiosos. Incluso "manu militari", si es necesario. Nuestra democracia, la que nos hemos ganado a través de los siglos, aun con sus imperfecciones, es la más civilizada y respetuosa con los derechos humanos.

insurrecta dijo...

Ya..., lástima que las dos guerras mundiales del siglo XX, entre otras muchas maravillas, descalifiquen para siempre a Occidente para dar ejemplo político.

utópico dijo...

La política moderna debe ser negociación, diálogo, consenso, pacto. No sangre y muerte. Y los países más poderosos son los que deben conseguir e imponer el diálogo, no con la guerra, sino con medidas estratégicas, económicas, pero nunca con la guerra, que siempre acaba matando a los mismos que tienen el problema.

la nieta de un boxeador dijo...

Muy buenas las dos pancartas de los dos vecinos sirios. Adversarios, incluso enemigos tal vez, pero con una sola exclamación: ¡Ataquen ya, basta de monsergas humanitarias, y déjennos en paz, vivos o muertos!

el guerrero del antifaz dijo...

¡Que los humanitarios y sus potencias disparen de una p... vez sus armas convencionales: bombas atómicas, bombas tradicionales, misiles, tanques, ametralladoras, etc.!

hamletiana química dijo...

¿El armamento no químico no tiene química? ¿Sí?, ¿no? Habrá que preguntárselo al químico Rubalcaba.

Wikipedia dijo...

"Las armas químicas han sido usadas en muchas partes del mundo durante cientos de años pero la «moderna» guerra química comenzó durante la Primera Guerra Mundial, aunque el primer país de la historia en usar masivamente estas armas fue España en 1925 durante la guerra del Rif, empleando masivamente en sus ataques el gas mostaza, mediante proyectiles de artillería o bombardeos aéreos. Inicialmente sólo se usaban conocidos productos químicos comerciales y sus variantes. Esto incluía el cloro y el gas fosgeno. Los métodos de dispersión de estos agentes durante el combate eran relativamente poco precisos e ineficientes.
El primer país en utilizar las armas químicas durante esta contienda fue Francia con el empleo de granadas rellenas de gas lacrimógeno (bromuro de xililo) en agosto de 1914.
Posteriormente el Imperio alemán respondió perfeccionando la técnica, iniciando ya el uso a gran escala de gases letales por ambos bandos. En los comienzos simplemente se abría los recipientes de cloro a favor del viento y se dejaba que éste la transportara hasta las filas enemigas. Poco después, los franceses modificaron su munición de artillería para contener fosfógenos, un método mucho más efectivo que se convirtió en el principal método para emplear estas armas.
Desde el desarrollo de la moderna guerra química en la Primera Guerra Mundial, las naciones han investigado y desarrollado estas armas en cuatro campos principalmente: nuevos y más mortales agentes; métodos más eficientes de lanzar estos agentes hasta el objetivo (diseminación); defensas más efectivas contra las armas químicas; y medios más precisos para detectar los agentes químicos."

tratado de licantropía dijo...

Nada nuevo bajo el sol. El hombre es un lobo para el hombre, y una zorra para sí mismo. Lo de Jesucristo, Buda, el Tao y todo eso, está muy bien, pero son meras excepciones a la regla del hombre lobo. (En el bien entendido, por supuesto, que los lobos lobos, los lobos de verdad, son más nobles que el hombre!).

un lobezno dijo...

Un lobo en París, como dice la canción, y otro en Washington.

excatedrático dijo...

Del Premio Nobel de la Paz al Tratado de Licantropía. No está nada mal el carrerón.

enigma presidencial dijo...

¿Por qué será que casi todos los presidentes de la naciones se vuelven turulatos en el segundo mandato?

comentarios en Facebook dijo...

A Branca Vilela, Montserrat Olivés Miret y Luis Nadal les gusta esto.

Fernández Darío: Bueno, eso ya lo sabemos, solo que de acuerdo con Rusia USA está dando tiempo para que escondan el armamento sofisticado (ese que no han terminado de pagar aun) Porque una cosa es que lo usen y así se comprueban sus efectos y otra muy distinta que se lo machaquen sin sacarlo del embalaje. Luego hay que calcular muy bien que puentes caminos y carreteras quedarán inservibles aquellos que serán reconstruidos con ayuda internacional una vez terminado el conflicto (léase Bashar al- Assad) al que se le toleró un hermano en Marbella con un super de armas, mira que si le roban los del sindicato de Gordillo.
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 2

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío: Bueno en el segundo mandato los listos. Aquí hay algunos que pierden la noción de la realidad en el primero. Supongo que no hace falta que señale ¿verdad?
Hace 19 horas ·

Rafael Blanco: Y...el presidente asesino de Siria, sigue matando niños.
Hace 10 horas ·