martes, 20 de agosto de 2013

EL JEROGLÍFICO EGIPCIO EN EL BAR DEL BARRIO

La posible libertad de Mubarak desvela un proceso judicial caótico | Internacional | EL PAÍS

En el bar del barrio han inventado un juego nuevo: cada día intentarán formular un misterio, un enigma sobre la actualidad, pero no resolverlo, ya que dejarán la respuesta al viento. Ésta primera vez le ha tocado el turno al "jeroglífico egipcio", y lo plantean así:
Al inicio de lo que se llamó la Primavera árabe y ante la magnitud de las manifestaciones del pueblo egipcio, el ejército decide intervenir y al final acaban matando a unas 800 personas e hiriendo a muchas más (como ha vuelto a hacer ahora el mismo ejército, casi haciendo coincidir el número oficial de muertos). 
Pero las clases dominantes de Egipto, el poder aristocrático y el poder económico, al ver que Mubarak y su ejército no pueden controlar la situación, la llamada "revolución egipcia", y ante la reacción y las declaraciones en contra de los países occidentales (sobre todo, de EE.UU), deciden que el ejército debe hacer dimitir y encarcelar a Mubarak, y organizar más tarde unas elecciones democráticas.
Pero hay un problema: en caso de que lleguen a la presidencia los Hermanos Musulmanes (islamistas que se declaran no radicales y que aceptan el juego democrático y que reciben financiación de Qatar, según informan (país árabe que también financia al Barça), y que muchos analistas dicen que son los verdaderos promotores de la Primavera árabe junto con una minoría egipcia realmente democrática), aunque éstos, pues, ganen las primeras elecciones libres en la historia de Egipto, deberán ser arrojados del poder y perseguidos, antes de volver a la situación anterior controlada por el ejército. 
Como éstos, los Hermanos Musulmanes, sí que pretendían llevar a cabo una revolución, pero islámica, contra los poderes aristocráticos y económicos egipcios, deberán ser expulsados del gobierno por el mismo ejército mediante un golpe de estado, deberán ser perseguidos, asesinados y declarados ilegales. 
E incluso, entonces, se podrá hablar ya de la posible libertad y retirada de Mubarak a alguna mezquita o residencia militar y volver a la situación anterior a la Primavera árabe, con otro líder del ejército, el mismo ejército de siempre y al servicio de los poderes aristocráticos y económicos egipcios de siempre (financiados por Arabia Saudí, Kuwait, etc., con el beneplácito de EE.UU y la llamada Unión Europea, que siempre apuestan a su caballo ganador).

2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Vamos a ver, por orden y desde una perspectiva de 10 metros :
Los islamistas comulgan en que se ha de respetar el Corán; se ha de hacer el Ramadán, Mahoma es el Profeta y Alá es el más grande.
Desde 100 metros, o sea , desde una perspectiva más grande:
Los islamistas se dividen (grandes rasgos ) en 4 ramas, a saber : Sunniies, Chiies; Alahuiies y Sufiies.
A 1000 metros : Y estos en dos ramas vertebradas más grandes; Sunitas y Chiitas de las cuales brotan el resto. Siendo los sunitas los más aperturistas, dado que creen en que los 4 primeros califas sucesores de Mahoma son los legítimos , y aque además se pueden adoptar las posturas de cualesquiera de los 4 (mas/menos aperturista). Sin embargo y en contraposición los Chiitas los rechazan y dicen que Ali( yerno y primo de Mahoma) es el único y verdadero sucesor. Y lo que dice este va al fin del mundo ( no he puesto a misa porque se da de ostias).
La rama sunita es apoyada por el ejército, que a la vez tiene todos los privilegios del mundo. Arabia Saudi, EAU, Egipto, Siria, Marruecos, Kuwait y antes Libia.
La rama Chiita (yihadista), es apoyada por Quatar, Jordania, Turquia, Irán, Líbano, Yemen, Tunez...
Irak no se sabe

Los alahuies son una escisión de los Chiies...

Bueno, con esto espero aclarar algo a los tipos que pululan en el bar que siempre nos mencionas. Lo hago en calidad de teólogo. En una muy buena asignatura que se llama Historia de las Religiones y llevada por un profe de lo mejor (hoy ya fallecido) pude empezar a comprender muchas de las cuestiones que aún en día existen.
Salut



comentarios en Facebook dijo...

A Rafael Blanco, Eva Soc Aixi, Jose Ferraz y 2 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: ...ALGO TAN ANTIGUO COMO CAMBIARLO TODO PARA QUE TODO SIGA IGUAL. Pero Egipto era un país rico con poca población y ahora es un país pobre con mucha población. Todo seguirá igual pero no será lo mismo.
20 de agosto a la(s) 9:49 · Ya no me gusta · 2

Rafael Blanco: Egipto puede ser una mosca cojonera deificll de exterminar, todos tiran de la manta...se puede romper, conformar a todos, ahora, es dificil, tanto, por la fuerza, como con elecciones, que se supenen...libres---..!!en fìn, veremos como termina....qui...lo sa!
20 de agosto a la(s) 17:38 · Ya no me gusta · 1

Rafael Blanco: Muchos millones de personas, muchass ideas, muchos intereses...y petroleo....!!Haaaa, y PETROLEO,,,,,,
20 de agosto a la(s) 17:39 · Ya no me gusta · 1