viernes, 16 de noviembre de 2012

CARTELES Y MANIFIESTOS EN LA PUERTA DEL BAR

Estamos en el bar tomando un café, cuando uno de nuestros vecinos, el hijo del impresor del barrio, entra y nos entrega un cartel que ha escrito y dibujado para pegarlo a la puerta del bar. Se titula "Manual de técnicas de destrucción", y nos lee un fragmento: 

"A imitación de las técnicas nazis y fascistas, que identificaban y personalizaban al pueblo judío con nombres y apellidos, les ponían un brazalete para  humillarlos e identificarlos mejor, y, tiempo después, los deportaban y exterminaban (y también a imitación de los métodos stalinistas de destrucción)..., los autores de esos métodos y técnicas de destrucción creían  que si eliminaban a los "ciudadanos marcados" acabarían también con el pueblo judío (o gitano) al que pertenecían...., parecer ser que ahora hay también la tentación de identificar al pueblo de Catalunya con nombres y apellidos, presentar a esos ciudadanos con una pasado corrupto y delincuente (que puede ser real en algunos casos, como ocurre en otros países), creyendo que así, personalizando e identificando a Catalunya con unos "ciudadanos marcados", con unos nombres y apellidos dentro del dominio del mal, quedará personalizado y exterminado el espíritu catalanista, la voluntad de un pueblo como el catalán.

-No me gusta ese texto, dice uno de los clientes del bar. Soy apolítico y no creo en los manifiestos.
-En Catalunya hay poetas catalanes que escriben en catalán y poetas catalanes que escriben en castellano, ¿ por qué no unirlos en una sola antología en lugar de hacer tantas por separado?, dice un lectora de poesía.
-Con la lengua hemos topado, dice el poeta romántico del barrio, y nos recuerda que él, poeta bilingüe, acaba de publicar un poemario en las dos lenguas, sin ningún problema (excepto, claro, la financiación de la edición, añade).
-Usted siempre a lo suyo, al asunto poético. Pero volvamos al tema del cartel, dice la hermana de la peluquera: ¿Por qué  los que amenazan y critican  a los que somos catalanistas, ahora, en sus críticas, amenazas y burlas, siempre hacen referencia al nazismo, a un supuesto nazismo catalán? 
-Será que ellos, dice la nieta del anarquista, todos esos que se consideran tan españoles, saben que en su día España fue una de las aliadas del nazismo alemán, y les salen las citas del subconsciente: Campo de Nüremberg, "Mein Kampf", y lo dicen com si fuera el Campo del Barça o como si esta autobiografía de Hitler fuera libro de texto en Catalunya. 
-Sí, esto es muy curioso, dice la sobrina del informático. Nunca hablan, para denigrar a los que son catalanistas, del fascismo italiano o del fascismo español, del auténtico fascismo que hubo aquí y su colaboracionismo y amistad con el régimen alemán e italiano. Siempre salen con referencias al nazismo en sus tertulias, en sus opiniones, en sus artículos contra el nacionalismo catalán, pero nunca hablan del nacionalismo español y sus raíces fascistas.
-Prefiero el federalismo, dice la hermana de la dueña del bar. Mejor unir que desunir.
-Está claro, dice el politólogo del barrio, que algunos quieren identificar al catalanismo (que sería, en todo caso, un nacionalismo democrático de defensa) con el nazismo (un nacionalismo totalitario invasivo). Y no quieren hablar del nacionalismo español porque saben que, en el pasado, fue un perfecto modelo fascista, intolerante, destructivo.
-Un grave error y siempre una gran falta de sentido histórico y democrático eso de utilizar el lenguaje destructivo para intentar corromper la realidad. Tiempo al tiempo, comenta la bibliotecaria del barrio.
-De aquellos polvos políticos, embarrados, vienen estos lodos intransitables, que ocultan el camino..., dice nuestro poeta romántico.
-Si no fuera usted poeta, diría que su frase suena mal!, bromea el humorista del barrio. 
Un vez concluida la discusión, la dueña del bar le dice que sí al hijo del impresor del barrio, que puede pegar el cartel en la puerta, donde caben todos los carteles y manifiestos, siempre que  no sean violentos, le advierte.

9 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Víctor Verdú, M Cinta Montagut Sancho, Lopez Furelos Jose y 3 personas más les gusta esto.

Maite León Cortés: Ninguna tierra, tiene que estar identificada con ningún personaje de la clase que sea. La tierra siempre está por encima.
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 1

Mery Sananes: No me he ido. De este barrio y de esta pensión no pienso irme nunca. Me han faltado palabras, recados que dejar, pero no estoy ausente. Ni lo estaré, Abrazos a todos mis compañeros de barrio y de corazón.
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío: Hombre Albert generalizas mucho. Yo comprendo que los catalanes se sientan culpables de sus pecados :)
Pero no todos los catalanes son pecadores y que yo sepa solo los judíos catalanes conservan aun el Yom Kipur o día de la expiación.
Otra cosa es gobernados por gentes con delirios de grandeza hay recibido el pueblo mas bofetadas qeu las que se merece.
Siempre me ha sorprendido que siendo Catalunya (el pueblo catalán vaya) un martir de los delirios de grandeza imperial de las españas. Aun sean tan fáciles de tentar por las ansias de poder de las oligarquías. Y no confundas si yo ataco a la Generalitat no ataco a Catalunya ni a los catalanes sino a un reducido número de mangantes y gorrones que se cubren con la barretina y la senyera para robar.
Por cierto la generalidad es un impuesto nacido fuera de Cataluña. Concretamente en Monzón. Impuesto general que pagaba todo dios. Como el maravedí que pagaban todos los aragoneses al rey cada siete años. Pero me alejo del tema, el problema reside en que La Generalitat no es la generalidad de un pueblo. Pero las oligarquías siempre han pretendido que un ataque hacia ellos era un ataque a Catalunya. Lo cual dentro de una democracia es un delito de lesa humanidad porque pretende culpar a un todo de las faltas de unos pocos. Y para obrar así no hace falta ser fascista. Basta ser perico o culé para tener algo contrario que demonizar. :)
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 3

Albert Tugues En parte estoy de acuerdo contigo, Darío. Pero lo que no acabo de entender es por qué, al hablar de Catalunya, se habla siempre de las élítes corruptas, de la burguesía perversa, de los explotadores catalanes, de los catalanes estafadores, y nunca de e...Ver Más
Hace 17 horas · Me gusta · 2

Albert Tugues: Gracias, Mery, ya ves que estamos en lucha..., cada uno en la suya, con la esperanza de que algún día sea la lucha de todos por la libertad.
Hace 17 horas · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío Pues no se Albert para poder contestar tu pregunta tendría que disponer de unos datos sociológicos que no tengo. Pero como ejemplo puede valer este: La Nacinal II a su paso por La Panadella fue uno de los tramos finales en realizarse. Tanto que obras iniciadas al finales de los años 80 no se inaguararon hasta el mandato de Pascual Maragall. Yo usuario irredento de la NII recuerdo ver escrito en el muro del restaurante " El que quiere la variante no es catalán" o algo parecido. Querían decir que toda una carretera Nacional tenía que supeditarse al capricho y negocio de unos señores que que tenían alli gasolineras y restaurantes.
Y eso me lleva a hablar del catalán en estos términos.
Hay gentes cuyo mayor pecado es tomar el nombre de Ctalunya en vano. Y eso es como tomar el nombre de Dios en vano.
Catalunya y lo Catalán como Aragón o España son términos, que como Dios, nadie debería poder tomar en vano.
Hace 16 horas · Ya no me gusta · 2

Jose Ferraz: El problema, Albert, es el fanatismo en el que ha caído el sentimiento catalán de algunos por la autodeterminación y lo que es simplemente despreciable, es el odio "al enemigo" que le habéis pasado a las nuevas generaciones que tendrían que estar pensando en aprender y en ser personas y en vez de eso, cuando ven a un padre con una niña en brazos, en una manifestación pacífica, van a partirle la cara por llevar una bandera diferente a la suya. A mi todo esto del independentismo al margen de la razón, estos brazos en alto y esta idolatría basada en el odio me parece de cateto, de imbécil, para ser más claro. Y lo digo por la masa que repite consignas como un loro, no por gente preparada como tú que decide libremente defender a CIU, a Millet, al 3% por ciento, al adoctrinamiento, a la privación de libertad, al aplastaminto de la cultura castellana, y todas esas cosas que hacen los anarquistas en estos días donde Sid Vicious era catalán, pero por lo menos, repito, por lo menos dando la cara y con cierta base de razón, razón de parte, pero razón en parte...
Hace 2 horas · Me gusta

A.T.: Gracias una vez más por lo de "gente preparada", y por poner en mi boca opiniones, defensas y palabras que no he dicho... ¿Técnicas de destrucción verbal?
Hace 3 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Jose Ferraz: jejejej, no, de sábados lluviosos, oscuros, de independentismo interesado, de cuentas suizas, de fortunas de los Pujol en Centro América, de pueblos idiotizados, lobotomizados, de opio para el pueblo... El circo, Albert, estamos en un circo, donde un montón de payasos no se saben protagonistas...
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Jose Ferraz http://www.vozbcn.com/2012/11/17/134704/familia-pujol-fortuna-suiza/#.UKdGV2DIgD4.facebook

La familia Pujol posee una fortuna de 137 millones de euros en Suiza | La Voz de Barcelona
www.vozbcn.com
El borrador del informe policial avanzado por 'El Mundo' revela la existencia de...Ver más
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Maite León Cortés: Criticarles a ellos, es criticar a Cataluña. ¿Cómo pueden ser tan necios? Cataluña , afortunademente está por encima de todos ellos. Faltaría más!
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 2

Jose Ferraz: Yo adoro Cataluña Maite y por supuesto que está por encima de intereses partidistas y oligarquías. Espero que poco a poco se vaya recuperando la razón, el diálogo, la tolerancia y el entendimiento...
Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2

A.T.: Un pueblo no es esta o aquella persona. Pero hay muchos interesados en confundirlo todo y calificar de delincuentes a todos los catalanistas. ¿A todos? Parace ser que sí, no se salva ni uno, hay pruebas contundentes de que todos los catalanistas son, cuando menos, unos delincuentes sin excepción que merecen ser eliminados del territorio. A diferencia de los españoles, que son todos justos salvadores de la madre patria, única e indivisible (lo escribo en minúscula para que nadie se sienta ofendido).
Hace 18 minutos · Me gusta

Jose Ferraz: Otra vez con el rollo de los españoles... qué pesado eres! Sigo escuchando a Michael Nyman que me hace volar...
Hace 4 minutos · Ya no me gusta · 1

A.T.: Un curiosidad: muchos catalanes que hemos nacido en Barcelona, éramos sólo barceloneses, pero los intolerantes nos hicieron sentir, primero, catalanes marginados y después catalanistas, y muchos se hicieron independentistas. Me siento catalán de Barcelona, no soy nacionalista, me siento anarquista-pacifista, y escribo en castellano por cuestiones educativas y técnicas. Pero tampoco me siento nacionalista español, y quiero respetar la voluntad democrática de lo que decida el pueblo catalán en su conjunto, sin amenazas ni calumnias. Si algún día Catalunya tiene un Estado propio, continuaré siendo anarquista, y si no lo tiene, también.
Hace 2 minutos · Me gusta

Jose Ferraz: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nfP0u_zf3EE#t=0s

Michael Nyman Band - Chasing Sheep is Best Left to Shepherds
www.youtube.com
This is a recording of a live performance of "Chasing Sheep is Best Left to Shepherds" from "The Draughtsman's Contract".
Hace un minuto aproximadamente · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

A.T.: Sin duda, mejor esto que el himno nacional de Joaquín Sabina.

comentarios en Facebook dijo...

Jesús Alvarado Torres, Santi Borrell, Lurdes Fidalgo y 5 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: Por mucho maquillaje que se ponga para esconder el rostro verdadero, la lluvia del tiempo, termina por descubrirlo.
Tal vez un día muera y un nuevo rostro se imponga sin maquillajes, pero este día, aun está por venir.
Ayer a las 10:00 · Ya no me gusta · 1

A.T.: ¿Por qué, en vez de argumentar y debatir las opiniones y las ideas contrarias, se entra siempre en el insulto personal, en la descalificación, difamación y calumnias personales? ¿Será por falta de ideas y de argumentos?
Hace 22 horas · Me gusta · 3

Luis Nadal: También porque un insulto cabe en un titular de portada, las ideas y los argumentos, exigen abrir las paginas y leer... y hasta pensar!!!.
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 1

Eduard Ariza: Recuerdo la lectura que hice de este libro hace años... Creo que es de esas obras filosóficas que combinan profundidad y accesibilidad. Su explicación de como los hombres dejamos de ser humanos, la encontré sublime. Además, es más ameno que "La banalidad del mal".
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 1

Eduard Ariza En cuanto a lo de los insultos coincido con Luis, Albert. La simplicidad de un insulto y el gran revuelo que levanta lo convierte en un arma poderosa en nuestra sociedad mediática e inmediatista.
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Santi Borrell: el estado espanyol i catalunya tienen dos formas antagònicas de ver i organizar las cosas.... los ataques oficials del estado espanyol contra mas... incrementaran los apoyos a mas... tiempo al tiempo.... el estado espanyol no puede existir sin catalunya por el peso economica i fiscal...pero catalunya no puede existir con espanya por los ataques i los despropocitos hacia el peso economico i fiscal de cataluna
Ayer a las 12:13 · Ya no me gusta · 1

Jose Ferraz: Me voy, en mi avión de papel...
Ayer a las 12:14 · Ya no me gusta · 1

Santi Borrell: Jose Ferraz, si adoras catalunya porque no acceptamos lo que siente... ser indpendentista no es ser antitolerante
Ayer a las 12:51 · Ya no me gusta · 1

Jose Ferraz: Adoro Cataluña y vivo en Cataluña, España. Cataluña no siente nada, lo sentirás tu. Cataluña como concepto no es patrimonio de nadie y menos de un grupo de fascistas, anticonstitucionales
Ayer a las 13:03 · Ya no me gusta · 1

Santi Borrell: el que sento jo i moltes persones com jo... es viure amb respecte... i catalunya com a realitat es patrimoni de tots els ciutadans que hi viuen
Ver traducción
Ayer a las 13:07 · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío: Y le fue dicho no tomarás el nombre de Catalunya en vano. Pero el como otro Goebbels lo tomó lo usó y abusó. Sabía muy bien la paranoia creada por los medios de comunicación en sus paisanos.
Y al final todo terminó como era de esperar.
Ayer a las 13:08 · Ya no me gusta · 2

Santi Borrell: i per això volem la independència... per viure amb respecte
Ver traducción
Ayer a las 13:10 · Me gusta

Jose Ferraz: Normalmente, Santi, lo que hace la gente cuando tiene baja la autoestima, es ir al psicólogo, no se pone a pegar gritos para independizarse de sí mismo. Yo no entiendo mucho, pero casi parece un problema de doble personalidad, tu mismo...
Ayer a las 14:00 · Ya no me gusta · 1

Santi Borrell: hola jose, jo tinc molta ilusió i molta autoestima.... amb la independència..... el dia de la manifestació de la diada va ser una festa... i quan parlo amb amics i familiars... hi ha ilusió i també una forta estima..... espanya ha tratado muy mal a los catalanes... i això s'acaba així.... no hay futuro en españa... los que vivomos en catalunya no tenemos futuro dentro de españa... nos sentimos catalanes, espanyoles o de otros lugares del mundo... el estado espanyol no fomenta el trabajo ni las empresas.... ni las infrastructuras per desenvolupar el creixement econòmic.... espanya és un desastre
Ver traducción
Ayer a las 14:16 · Ya no me gusta ·

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío: Hay en en sociología una parte de estadística. De matemática. Una agregación de individuos parece tener pautas de conducta propias. Pero propias en tanto que es grupo, rebaño.
El observador, cree percibirlas y termina por adjudicar un estereotipo, una percepción estereotipada. Así, en este país, de la mano de la percepción, alguna vez deformada con autentico regodeo. Percibimos un andaluz alegre. Un gallego laborioso un aragonés bruto, un valenciano ácidamente humorísta...
Y siguiendo así a un catalán mercantil comerciante pero sobremanera masoquista.
Solo así y repito que es percepción estereotipada. Vemos, con razón o no, conductas colectivas que parecen justificar realimentar el mito, el estereotipo.
Que el catalán es masoquista no cabe la menor duda. Aun recuerda a Pau Claris nefasto clérigo metido a político, tal vez contrabandista junto con su hermano. Desmembrador de la nación catalana. También celebra como héroe a Rafael Casanova hábil negociador personal con el ilustre general.
Así a lo largo del tiempo lo catalán, siempre ha elegido como fechas nacionales las pérdidas y los días nefastos. Podría haber elegido como fecha nacional el día del braguetazo aquel en que por matrimonio un conde de Barcelona se aseguraba la corona del reino para sus sucesores. Podría haber tomado la gesta del timbaler del Bruch. O las gloriosas gestas de Roger de Lauria por el mediterraneo.
Pero no lo catalán prefiere recordar el agravio y la humillación. Solo el pueblo judío tiene equivalentes.
Luego dicen que... se les quiere destruir aniquilar. Pues no no es así, cuando salgo de aquí vestido de catalán nadie me ha hecho el menor comentario en ese sentido.
Es mas lo que observo es una prevención de mis interlocutores a que les someta a un cántico de trenos y lamentaciones.
Y es que cuando sales de aquí junto a otros catalanes notas una pauta de conducta peculiar. La monomanía del catalán peregrino y sobre todo en grupo es comenzar sus frases con un Es que nosaltres...
Hombre no, así no se hacen amigos, no se demuestra intención de hacerlos. Y claro como el niño al que le hacen vacío en el colegio llega a casa con fuerte síndrome de soledad.
De allí del sentirse poco integrado, rechazado a sentirse acosado, solo hay un paso muy pequeño. Esta frontera es mental y por sentirse rechazado creerse acosado en en definitiva patológico. Sobre todo si al sujeto que padece estas emociones le producen de alguna manera una sensación placenteramente morbosa.
Ayer a las 14:22 · Ya no me gusta · 3

Jose Ferraz: Me alegro, pues ahora espabila y pregúntale a Más donde está nuestro dinero, a no ser que tú seas uno de los que tiene comprados y que son muchos.
Ayer a las 14:22 · Ya no me gusta · 1

Santi Borrell: a veure, a mi mas no m'ha comprat... perquè el meu cor no està en venta... el meu cor és el meu cor.... jo no voto a mas.... però segueixes sense voler entendre el problema... ara resulta que per voler la independència hem de ser els millors del món i ser purs... quan precisament és això el que sempre critiqueu del nacionalisme català.... que el nacionalisme català se sent superior... mentida... aquí ningú se sent superior a ningú... només volem un estat català pels ciutadans de catalunya.... és molt senzill d'entendre
Ver traducción
Hace 9 horas · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

A.T.: "Siempre negativos...",como decía Van Gaal, el entrenador del Barça. Y, de verdad, Darío, sigo sin comprendar tantas referencias a los nazis (ahora citas a Goebbels). En todo caso, si hay que hacer comparaciones históricas, el pueblo catalán, por su trayectoria y persecuciones y derrotas, se parecería más, como dices bien en otro comentario, al pueblo judío. Pero los catalanes puedo asegurar que no tenemos nada en común con los nazis y totalitarios del norte, ni con los fascistas italo-españoles y otros totalitarios del sur. ¿Que en Catalunya también hay manzanas podridas dentro del cesto? Claro, como en España y en todos los países. Pero esto no nos autoriza a calificar a todos sus ciudadanos como "chorizos, mangantes, borregos, etc." Se desacredita y condena, primero, a todos sus representantes políticos catalanistas, demócratas (si es cierto y hay culpables ya serán procesados), para crear alarma y confusión y desestabilizar la situación política. Después viene el paso siguiente, que consiste en identificar, desacreditar y calumniar a todos los catalanes que son partidarios de la autodeterminación. Un juego peligroso, una técnica de destrucción política y social que siempre han utilizado los sistemas totalitarios, además de ser un juego sucio y negativo, muy negativo, como diría otra vez Van Gaal.
Hace 8 horas · Me gusta

Fernández Darío: La referencia al tullido de Hitler. Solo viene a cuento porque el era un gran manipulador de medios de comunicación dicen que tras la teatralidad de los discursos del Führer también estaba este manipulador. Buscar una similitud con las campañas del Artur es lugar común no que se tilde a nadie de fascista. Y mucho menos a todo un pueblo. Cataluña y los Catalanes son un gran pueblo con una historia difícil pero apasionante.
Hace poco hablaba del día del Braguetazo del Conde de Barcelona con Petroníla de Aragón. Y tengo que reconocer que recibir una "dote" como esa hipotecada al papado y las ordenes militares y hacer de eso una nación tres naciones es un hecho del que todo Catalán debería estar orgulloso. Lamentablemente aquí se prefiere recordar el 1714 y además con sesgo. Porque el abaondono de la tropas del Austriaco y el decreto de Nueva Planta solo llevaron a uin nuevo catastro y a pagar impuestos al que tenía que. Nobleza y bueguesía que una vez mas se arroparon en una senyera apolillada en un ataque a CATALUNYA. Mientras el pueblo seguía tan pages de remesa como antes.
Por otra parte el advenimiento de la burguesía industrial y la ilustración solo pudo venir de mano Borbón. Si se duda no hay mas que mirar lo que el imperio austriaco dejo en Italia.
En fin ser Catalán es una gloria que a menudo se eclipsa detrás de intereeses de clase. Y esa Cataluña no no y mil veces no.
Hace 8 horas · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Jose Ferraz: Pues yo no es que encuentre parecido en las tácticas de Goebbels con las de CIU, es que son iguales y además el efecto "lobotomizador", el lavado de cerebro a sus seguidores estoy completamente seguro que se estudiará por las generaciones venideras como un fenómeno sobre la capacidad del ser humano para caer una y otra vez en los mismos errores. Fascistas unos y fanáticos otros, pero está claro que las cosas desde dentro no se ven igual. Espero que un día vuelva la cordura. Mientras tanto, Santi, somos un montón de ciudadanos catalanes que no deseamos la independencia
Hace 7 horas · Me gusta

A.T.: Pero si me parece muy bien, Darío y José Luis, respeto vuestra decisión y la que tenga el resto del colectivo catalán. Y de nazismo, nada. Puede haber desequilibrios e incluso graves errores educativos, pero esto se resolverá cuando la situación política deje de ser ambigua, sea la que sea. Calificar de nazis a los catalanistas (independentistas o no) es no haber comprendido el problema, o no querer comprenderlo, y una falta de respeto a un pueblo que, en el pasado, ha sido perseguido y torturado por el simple hecho de tener una cultura propia y querer también un territorio propio (como el pueblo judío, en todo caso, no como los nazis y los fascistas, que eran los perseguidores). ¿No podríamos decir que existe también un lavado de cerebro español? Es más, respeto a los unionistas españoles, pero también a los catalanistas (yo sólo soy un catalán de Barcelona): que decida la democracia, ¿es mucho pedir? Con un poco más de respeto, creo que todos saldríamos ganando.
Hace 2 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío: Otra vez tomas la parte por el todo Albert. Nadie critica a los catalanistas a los que respetoprofundamente. Es mas a mi me basta con la voluntad libremente expresada para considerar legítimo el deseo de independencia. No hay que recurrir a cambalaches históricos. En Cataluña hay gente que quiere la independencia y eso basta.
Otra cosa es herramienta fascista o totalitarista que se recurra al miedo al ataque de aviones al expolio del que nos hace objeto Madrid... eso si son manipulaciones propias del Nacismo o del peor de los Estalinismos. Y eso no es aceptable.
El domingo a la(s) 20:17 · Editado · Ya no me gusta · 2

Jose Ferraz: El amor libre y el aprendizaje constante de un instrumento musical es lo único que puede devolver la paz a esta tierra de agonía y de llanto, cambiando de una vez por todas el semblante agrisado de la deuda perpetua por el colorido espectáculo del fluido sentido
El domingo a la(s) 21:21 · Ya no me gusta · 1

M Cinta Montagut Sancho: Alberto, veo que continuas con tu "manía" de razonar en estos tiempos de trazo grueso
Hace 21 horas · Ya no me gusta · 1

A.T.: Sí, María Cinta, soy incorregible. En estos tiempos de intolerancia, creo aún en el diálogo, en buscar una posible afinidad entre contrarios. Un intercambio, no de golpes, sino de palabras y opiniones hasta el final. ¿Una utopía?
Hace un minuto aproximadamente · Me gusta · 1