sábado, 24 de septiembre de 2011
CHATARRA DEL ESPACIO Y FIESTA MAYOR EN BARCELONA
Ni chatarra cósmica ni latas vacías de sardinas arrojadas desde el balcón contra los turistas bullangueros, que "hacen bulla", como diría Vallejo.
Ninguna pieza del satélite UARS ha caído sobre Barcelona, ciudad que hoy celebra su fiesta mayor de la Mercè. Fiesta que se inicia hoy, después del pregón de anteayer, con el sonido matinal de las "gralles i tambors" (chirimías y tambores), en una marcha sonora y espectacular que atraviesa el Barrio Gótico de punta a punta, desde la basílica de la Merced a la plaza San Jaime, donde esperan las autoridades.
Y luego bajarán todos juntos por las mismas calles, Ciutat, Regomir y Ample, hasta la basílica, de la que, más tarde, saldrán para volver a la plaza Sant Jaume, repitiendo el mismo recorrido entre danzas de Gigantes y Cabezudos, bailando al son alegre de les "gralles i tambors".
Así pues, ni piezas de satélite ni lluvia de chatarra sobre Catalunya, sino fiesta, la fiesta mayor de Barcelona (donde ahora mismo está lloviendo, pero esta lluvia no es de chatarra ni basura del espacio, sino agua que moja y limpia calles y alcantarillas, como dice una vecina).
El suplente del cronista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Más fiesta y menos crisis y menos chatarra cósmica. A ver si un día podemos celebrar la fiesta mayor en Júpiter, ¡por Júpiter!
Ayer me cayó encima de la cabeza, no un resto de nave espacial, sino una colilla encendida que salió de un apartamento turístico.
Menos fiesta y más estalvi-ahorro para invertirlo en enseñanza y sanidad. Menos escaparate y más contenido.
¿Dónde están d'Artagnan y Los Tres Mosqueteros, El Conde de Montecristo, La Pimpinela Rosa, El Zorro, El Puma, El Coyote, Superman, Batman y Robin, Spiderman, El Espadachín Enmascarado, El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, El Jabato, El Cachorro, Tarzán, El Inspector Dan, Flash Gordon, Diego Valor, Red Dixon, La Cenicienta, El Soldadito de Plomo, Alicia, Peter Pan, Tintin y El Llanero Solitario? Quizá ellos nos podrían ayudar a volar.
Publicar un comentario