lunes, 30 de mayo de 2011

LOS POLÍTICOS PASMADOS

Fotografía: Janet Xirgu, Gnomo en el suelo burlándose de los pasmados


















Ayer noche en TV3, en el programa "30 minuts" dedicado al movimiento de los indignados, a las acampadas, aparecieron en pantalla unos representantes de los llamados "laboratorios de ideas" de algunos partidos políticos ("Laboratorio de Ideas", del PSOE, y "Faes", del PP).
Argumentaron (es un decir) que sería conveniente hacer un curso de verano con los acampados  (así lo declaró el del PSOE), para intentar identificar a sus líderes, conocer sus propuestas, sus ideas, e integrarlas en los programas políticos, resumieron los dos "pensadores" partidistas. Pasmados ambos más que nunca.
No saben, confesaron los dos grandes "analistas del laboratorio de ideas", quiénes son los líderes de los acampados ni a quiénes representan, ni qué es lo que reclaman a la democracia al pedir "democracia real ya". Están pasmados, como si hubieran visto jugar al Barça el otro día. Parece increíble, pero es verdad, no salen de su asombro. 
Pasmados. No se han enterado de nada y quieren aplicar a la realidad el método viejo de siempre. El mismo método defectuoso, irreal, electoralista, que los partidos han venido utilizando hasta ahora y que no les ha dejado ver ni comprender la realidad social  de este momento, hipotecada en todos los sentidos.
Proponen, esos analistas pasmados de los "laboratorios de ideas", hacer un curso de verano (suponemos que intensivo) y debatir ideas políticas, teorías económicas, con los indignados acampados, a cuyos líderes no pueden identificar dentro del grupo y así no hay quién hable, dicen e insisten en sus análisis. 
Cursos de verano... Para interpretar lo que está pasando en la realidad, cursos de verano. Para una mejor interpretación dialéctica de las acampadas y sus exigencias, otro curso de verano. Pasmados, como siempre, frente a la realidad indignada que se les escapa de las manos. Pero todo se resolverá con otro curso de verano, pasmado...

El suplente del cronista

5 comentarios:

desertor dijo...

"El rey pasmado", una película interesante.

prevención dijo...

Integrar a los indignados en los partidos políticos, y a comer todos del mismo pastel.
Éste es el peligro, la corrupción política normalizada y garantizada.

profesor de pasmados dijo...

Ofrezco cursos superiores de verano para pasmados superiores.

el otro Maimónides dijo...

Tengo "Guías de perplejos" a buen precio.

nuria dijo...

Siempre el mismo objetivo: integrar movimientos de base, adoctrinar nuevos lideres,caras nuevas que permitan crear nuevas ilusiones, ilusiones momentaneas, falsas que crearan de nuevo la decepción.
Núria