viernes, 11 de septiembre de 2009

EL REFERÉNDUM DE NUNCA ACABAR, Y ADIVINA QUIÉN ES EL PRESIDENTE ESTA NOCHE















la vanguardia.es
Pujol y Maragall emplazan a Montilla a defender el Estatut
El president de la Generalitat se ha comprometido a aplicar el texto "en toda su amplitud" y asegura que la receta contra la crisis es "trabajar más y mejor"

10/09/2009 Barcelona. (EFE).- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) y su sucesor en el cargo, Pasqual Maragall, han coincidido hoy en emplazar al actual president, José Montilla, que defienda el Estatut refrendado por el pueblo de Catalunya. De esta forma, los ex presidentes catalanes y el presidente del Parlament, Ernest Benach, han apelado a la dignidad de Catalunya para defender el Estatut, en un momento "difícil" en el que está pendiente el recurso del Constitucional.
Maragall ha propuesto que, si se produce un recorte del Estatut, se convoque otro referéndum sobre el texto rebajado, mientras su antecesor, Jordi Pujol, ha apelado a Cataluña a reaccionar firmemente para defender su "dignidad" y a no claudicar.En su discurso con motivo del acto de conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Macià, Pujol argumentó que la situación difícil que vive Catalunya exige una respuesta política del Govern y de la oposición, del Parlament y de la sociedad, es decir, una respuesta de país.

Nota del suplente
Sin comentarios. "Adivina quién viene a cenar esta noche", era el título de una película (tragicomedia blanda) de tema racista, con novia blanca, novio negro, el juez blanco padre de la novia blanca, y la mujer blanca del juez blanco padre de la novia blanca que tenía un novio negro, con final feliz.

El cronista del barrio

2 comentarios:

albert tugues dijo...

Me muevo entre lo personal
que es político y la democracia participativa y protagónica,
donde encuentro suficiente espacio para la responsabilidad humana.
Es claro que si por la ignorancia se nos domina más que por la fuerza, la mayor fuente de libertad es el conocimiento:
"No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico".
(Lao Tse, "Tao")

Julie Hermoso

Nadal dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Julie Hermoso.
Pero la cultura occidental, como Prometeo, ha traido el fuego del progreso a la humanidad, y los diose nos han mandado a Pandora que ha abierto la caja de todos los males.
Pandora nos avisa de que mantiene la esperanza en la caja, pero la ignoramos y hacemos del deseo, el descontento y la codicia, virtudes.
La esperanza sigue en la caja y con ella las nobles virtudes del hombre que hoy despreciamos. Nadie las puede retener, cada uno de nosotros las puede hacer suyas.