viernes, 15 de octubre de 2021

EN UN LUGAR REMOTO

 Foto: J.X.

Cuentan que una mujer difunta le hirió de muerte.

Por lo común, son los vivos quienes matan. Pero también se han dado casos extraordinarios, a lo largo de la historia y en lugares remotos, en que un muerto o, en este caso, una muerta enamorada, se adentraba en el sueño de un ser vivo que la había humillado y ofendido al convivir con ella.

Una vez dentro, la muerta le cortaba el corazón con los cuchillos oxidados de la memoria, infectándole cuerpo y alma. Acabó con él entre las diez y las once de la noche (la hora preferida para matar de amor, según cuentan).

En este caso extraordinario, ocurrido en un lugar remoto, cuentan que la historia fue así, tal como la cuentan: un amante, que había amado poco en vida, más tarde moriría de amor por esa misma mujer que murió por falta de delicadeza. 


2 comentarios:

en Facebook comparten dijo...

Jesús Aumatell Molas

Jorge de los Santos

Jaime D. Parra

Gaivota Marinheira

Ariel Fridman

Angel Rodriguez

Isabel Mercadé

Pinto Calama

joségarvimoreras dijo...

El titulo, "En un lugar remoto", me ha hecho venir a la memoria los títulos de aquellos tebeos añorados de los años 50, siempre con títulos muy sugestivos. Yo se también lo que fueron aquellos años en general, pero no puedo olvidar que aquellos años fueron los años de mi adolescencia y creo irreemplazables para aquel niño soñador. Igual me he desviado del contenido de tu trabajo de hombre adulto, pero yo cada día regreso más a mi pasado.