viernes, 20 de agosto de 2021

BOLSILLOS DE DOBLE FONDO

Foto.J.X.


Tenía dos bolsillos secretos en la chaqueta, de doble fondo.

En uno de los bolsillos llevaba una incierta cantidad de amor.

En el otro, había una incierta cantidad de esperanza.

Nunca supo calcular qué cantidad de amor, ni cuánta esperanza ocultaba en los bolsillos secretos.

El paso del tiempo gastó y agujereó la tela de los dos bolsillos de la chaqueta. De modo que buena parte de las cantidades de amor y esperanza que guardaban, se fueron escurriendo por los agujeros de los bolsillos mientras vagaba por calles oscuras, húmedas, por callejuelas de mala muerte.

No siempre es recomendable ni previsor hacer confeccionar bolsillos de doble fondo en chaquetas o abrigos, ya le había advertido una amiga modista.

Porque es posible que, sin darte cuenta, la falsa seguridad del doble fondo te haga perder todo el amor y la esperanza que eran tuyos, y te encuentres solo en la calle, con las manos vacías. Sin saber qué hacer con tanta ausencia alrededor, con los bolsillos y las manos agujereadas. Como así fue.

Doble fondo. Como el doble fondo que la muerte cose en un órgano del cuerpo, y lo va gastando con el filo ineluctable de los días y las noches, hasta formar un agujero por donde se derrama la sangre y se escapa el alma.


2 comentarios:

una lectora corriente dijo...

Los dobles fondos nunca son de fiar. Al principio te sientes seguro con tener bolsillos para guardar tus cosas más intimas, pero a medida que va pasando el tiempo, como le sucede a casi todo, los bolsillos empiezan a dejar escapar aquello que tu creías bien guardado.

en Facebook comparten dijo...

Mireia Puertas

Eduard Sanahuja

Oriol Sàbat Àlvarez

Luis Marigómez

Raúl Yagüe Yagüe

Ricardo Sanchez

Lya Sheinfeld

Ramon Bosch Boada

Francisco Cobacho

Jesús Aumatell Molas

Ariel Fridman

Jorge de los Santos

Amparo Hounie

Julie Hermoso

Efi Cubero

Laura Perez Vernetti

Ferran Aisa Pàmpols

Montserrat Olivés Miret

Angels Torre-Marín