domingo, 19 de julio de 2020

EL ESPÍRITU BURLÓN


Foto: J.X.: "Kafka en un poste de señalizaciones"

Uno de los abandonados comenta que ha pasado estos últimos días tramitando todo el papeleo que se necesita para oficializar, como es obligatorio, la defunción de la novia muerta.
Cuando vives, debes tramitar y pagar, por ley. 
Cuando mueres, debes tramitar y pagar, por ley (alguien deberá hacerlo en tu nombre, en representación de ti), dice el espíritu que resbala con las flores.
Algunos familiares, en pleno duelo, reciben reclamaciones amenazantes, coercitivas, de multas, impuestos u otras deudas pendientes a nombre del difunto, indica otro espíritu.
Los de allá abajo no exigen todavía que vaya el difunto a tramitar su propia muerte, a tramitarla de cuerpo presente, es decir, de manera presencial, en persona, apunta el espíritu burlón.
Pero todo llegará. El absurdo no tiene límites en las burocracias que todo lo dominan y paralizan allá abajo, todo, excepto la destrucción final, afirma él, otro abandonado).


1 comentario:

Una vecina de la Pensión dijo...

Duras y absurdas obligaciones que nos dejan, sin saberlo, nuestros muertos. Nunca recibiremos de los de abajo una muestra de apoyo, de solidaridad en nuestro duelo;sin embargo, nos exigen ser el representante de quien ya no puede, desgraciadamente, deber nada. Como bien dice el otro abandonado, parece que deseen y que promuevan la destrucción final.