martes, 2 de junio de 2020

LAS ADVERTENCIAS DE UN NUEVO ESPÍRITU

Fotografía: J.X.
Un espíritu nuevo, recién llegado al bosque de los espíritus, se dirige a él y le advierte de algunos peligros.
Si unas heridas se te han abierto en la piel, le dice,y por ellas se han introducido las salpicaduras de veneno y sangre de las puntas envenenadas que la muerte ha lanzado a la novia muerta, rematándola a traición más de dos y tres veces...
Si esto es así, y estás tocado por el veneno de la muerte, no será tarea sencilla extraerlo limpiamente, sin que la punta envenenada te arranque el alma y se te lleve una buena parte del corazón, a trozos.
Esas puntas envenenadas que lanza la muerte no las prepara, no las unta ella misma con el veneno. En realidad, tampoco necesita hacerlo.
Son puntas llenas del veneno que va segregando el hecho de vivir, nuestra propia vida y la de los demás, y que se acumula a lo largo del tiempo en el dominio reservado de la muerte. Ella se apropia de esos venenos, los clasifica y selecciona para untar las puntas y clavarlas a quien le parece más delicado.
La muerte tiene estos caprichos: como no soporta la delicadeza, cuando descubre a alguien delicado que anda sobre la tierra, se apresura a clavarle estas puntas envenenadas.
De todos modos, si no eres delicado, acabará igualmente contigo, en eso no tiene reparos. Digamos que, si descubre en ti delicadeza, hará todo lo posible por envenenarte cuanto antes.
Quien, como tú, sobrevive con paso tambaleante, a trompicones, a la novia muerta, puede recibir muy adentro las salpicaduras de veneno y sangre, le advierte este espíritu nuevo, recién llegado al bosque.

Él no dice nada. No tiene palabras para responderle que ya ha recibido su parte de veneno y que lo está viviendo desde hace meses. Otro día se lo comentará a este nuevo espíritu. Hoy no tiene ganas de hablar.
O ya se lo explicarán, piensa, quienes han convivido con él en casa de la novia muerta, los otros espíritus.
Los espíritus que los han traído a ambos a este lugar oculto, para sacarlos del confinamiento de la ciudad y acogerlos, a él y a la novia muerta, en el bosque de los espíritus.

No hay comentarios: