lunes, 14 de octubre de 2019

HISTORIA DE SENTENCIAS EJEMPLARES DE OTROS TIEMPOS


Fotografías: Francesc Ferrer Guàrdia, Andreu Nin y Lluís Companys.


Francesc Ferrer Guàrdia, anarquista y fundador de la Escuela Moderna, condenado a muerte como chivo expiatorio de un atentado, fue fusilado el 13 de octubre de 1909 en el Castillo de Montjuïc, bajo la monarquía de Alfonso XIII.
Andreu Nin, fundador del POUM, detenido el 14 de junio de 1937, secuestrado y asesinado por los stalinistas durante la República.
Lluís Companys, presidente de la Generalitat, detenido por la Gestapo y entregado a la España franquista, sería condenado a muerte y fusilado el 15 de octubre de 1940, en el Castillo de Montjuïc, leen en el móvil y comentan en el bar la sobrina de la peluquera, la vidente, la nieta del anarquista pacifista y el politólogo del barrio.
¡Pero aquí la pena de muerte ya fue abolida!, replican la cuñada del dentista y la vecina taxista.
¡Mal hecho!, exclaman unos desconocidos que entran.
Menos mal que fue abolida..., añaden la dueña del bar, la hermana del informático, el periodista en paro, la hija de la bibliotecaria y el poeta romántico.
El humorista hace una mueca extraña y se va a un rincón del bar.


1 comentario:

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124