viernes, 9 de agosto de 2019

LA MODA DE LA VIOLENCIA



Parece increíble que, después de tantos años de transición y democracia y supuesta voluntad pacifista, aparezca ahora la moda de la violencia, de acosar, pegar y, si se tercia, matar, comenta alguien en el bar.
Sí, transición, democracia y algo más: el terrible prestigio de la violencia y el odio en nuestra sociedad: en demasiadas películas y en tantas malas novelas, en las carreteras, en las calles, en las escuelas, en las familias, entre vecinos y comunidades, en fin, en todas partes, comenta el politólogo del barrio.
El terrible prestigio de la agresión, de la violencia verbal en los medios y en los partidos políticos, dice la vidente.
La moda y el consumo de la violencia, el nuevo terror de esta sociedad, añade la sobrina de la peluquera.
¿Algunos grupos nacionales e internacionales sacan beneficios económicos de todo esto, del negocio de la sangre derramada y la muerte?, pregunta la nieta del anarquista, irónica.
Siempre hay alguien detrás que hace negocios con todo, indica el humorista.
Maneras de ser y tendencias destructivas convertidas en objetos deseables de consumo, que son ideados, producidos y distribuidos mediante una publicidad inteligente, agresiva y sofisticada que los pone de moda, aunque sean puro veneno de consumo, explica el periodista en paro.
¡Y no quieren que los periodistas investiguen!, exclama la dueña del bar.



No hay comentarios: