lunes, 3 de septiembre de 2018

SI NO PUEDES VENCER, HAY QUE INTENTAR CONVENCER: DIÁLOGO O DIÁLOGO, NO HAY OTRA SALIDA POSIBLE



lavanguardia.com: “Catalunya tiene que hablar con Catalunya”, ha insistido el presidente. Nosotros advertimos de las consecuencias de volver a la quiebra de la legalidad y el unilateralismo”, pero ha subrayado su voluntad política de dialogar: “Dentro de la Constitución hay un espacio enorme", comentó Pedro Sánchez, lee la vidente en el bar.
No hay que autoengañarse: diálogo o diálogo, no hay otra salida, comenta el politólogo del barrio.
Aparte del diálogo, no hay otra fuerza que tengamos para defender la posibilidad de una futura república. Decir que ahora hacemos república, es sólo un sueño que, mediante la vía unilateral, se puede convertir otra vez en una pesadilla, dice el poeta romántico.
Como escribe Oriol Junqueras hoy en un artículo: "Oda a la amistad" (Carta de Junqueras desde prisión: Oda a la amistad), hoy más que nunca es necesario dialogar, conversar, hablar frente a dogmatismos, razonar contra intransigencias, provocaciones y violencias. Hay que intentarlo una y otra vez: hablar, razonar. Contra la fuerza bruta y la intolerancia, tenemos todas las de perder si perdemos la esperanza en las palabras, opina el periodista en paro.
Luchar y razonar por una futura república, dentro del diálogo y el pacto, poco a poco, palabra a palabra, o el futuro será negro, muy negro, como boca de lobo o más cárcel. Nadie, ninguna democracia, ningún gobierno extranjero apoyará una república que, en realidad, no existe por mucho que lo digamos y la declaremos, advierte la vidente del barrio.
Si no tienes fuerzas para vencer, hay que intentar convencer y utilizar la estrategia de la palabra, como hacemos en el teatro, apunta el humorista.
Hay que hablar siempre en cualquier negocio, dentro de lo posible y aun de lo imposible: hablar, razonar, pactar, lo contrario es el enfrentamiento destructor e inútil, explica la dueña del bar.


No hay comentarios: