domingo, 9 de septiembre de 2018

“POR QUÉ IRÉ Y POR QUÉ NO IRÉ A LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN CATALUNYA”, COMENTAN EN EL BAR DEL BARRIO


Viñeta: el Disidente

¿Ustedes irán a la manifestación del 11 de Septiembre?, pregunta la dueña del bar.
Yo iré porque hay que seguir resistiendo si queremos un día ser independientes. dice la sobrina de la peluquera.
Yo no iré porque estoy en contra, replica la cuñada del dentista.
Pues yo iré aunque no soy independentista, pero estoy a favor de un nuevo estatuto, indica el politólogo del barrio.

No pienso ir porque no me siento invitada, como les ocurre a la mitad de ciudadanos, apunta la vecina taxista.
Yo iré, aunque estoy cansada y harta de oír exigencias que no llevarán a la independencia, sino a más gente a la cárcel y a una nueva aplicación del 155, que esta vez será más duro aún. Pero, sí, pienso ir, explica la vidente.
A mí que no me llamen, que no me solidarizo para nada con esos presos y fugados”, dice uno de los novios pijos de mi madre, indica la hija de la bibliotecaria.
Yo iré porque me solidarizo con los presos políticos y los exiliados de aquí y de de todo el mundo, dice la nieta del anarquista.
Soy ecologista y reciclo lazos amarillos. Iré más tarde para hacer limpieza del plástico, dice una desconocida.
Estoy muy resfriada y no puedo ir, apunta la hermana del informático.
Iré porque voy siempre, dice el periodista en paro.
¡No voy nunca ni iré mientras sea una fiesta reivindicativa!, replica la vecina que fiscaliza en el bar.
Yo iré porque necesito inspiración y estoy en fase depresiva, como cada año cuando llega este mes, explica el poeta romántico del barrio.
Siempre, no me pierdo ni una, voy siempre por solidaridad y porque me interesan los monólogos, apunta el humorista. ¿Y usted no piensa ir?, le pregunta a la dueña del bar.
¡Pero si no me dejan, que tengo el bar abierto y por aquí pasa mucha gente, grupos y más grupos de aquí y de allá, cantando, y familias con niños y banderas y banderines, en fin, muchísimos manifestantes que no paran de pedirme botellas de agua, cervezas, bocadillos! ¡Bueno, es un día muy festivo, pero agotador!, exclama la dueña del bar.
¡Y de buena caja!, añade el humorista.

No hay comentarios: