lunes, 20 de agosto de 2018

CUESTIÓN DE TITULARES: BUSCARLE TRES PIES AL GATO O AL CERDO

Imagen: Las empresas del porcino facturan más de 6.000 millones al año, con el grueso de su negocio en la exportación. / EFE

Este titular del diario digital "publico.es" no debe, o no debiera, dar lugar a equívocos. Dice lo que que dice, sin segundas intenciones: que en España (la autonómica, con Catalunya, el País Vasco, Galicia, etc., es decir, globalmente, nada de hechos diferenciales e identitarios en materia porcina) hay más cerdos que personas, refiriéndose al brutal incremento de la industria del porcino. No hay que buscarle al titular tres pies al gato ni doble sentido, ni extrapolar la realidad del cerdo a otras realidades, comenta alguien en el bar.
¡Esto parece desacato!, exclama la cuñada del dentista.
¿Desacato porcino?, pregunta el humorista.
Calle, calle, y no embarre más el asunto, advierte la vidente del barrio.
Claro que cada lector o lectora es libre de interpretarlo como quiera, más allá de la información estricta sobre la industria porcina, que ha crecido en España a un ritmo endiablado, advierte el politólogo, cuyos abuelos de l'Empurdà se dedican a la industria del porcino, explica.
Otro titular, apunta la hermana del informático: ANTENA 3 TV | Los cerdos superan en número a las personas en España por primera vez en la historia.
¡Atención: peligro revolucionario del porcino!, exclama riendo la nieta del anarquista.
¡Marchando, una de vino tinto del Priorat y tapa de "peus de porc" (pies de cerdo)!, anuncia la dueña del bar.




No hay comentarios: