miércoles, 11 de julio de 2018

LA BANALIZACIÓN DE LA HISTORIA





La hija de la bibliotecaria lee en el móvil: Santamaría: "En Catalunya practican el apartheid" (diario.es).
Es terrible la banalización de la historia que hace siempre la derecha extrema en provecho propio, comentan en el bar del barrio.
Habrá que explicarles por qué y por quiénes luchaba Nelson Mandela, que fue condenado a cadena perpetua por sabotaje y conspiración contra su país, Sudáfrica, cuya constitución de leyes "blancas" fundamentaba y mantenía el "Apartheid", que era la aplicación legal de la segregación contra los negros, explica el politólogo del barrio.
Nelson Mandela resistió más de 27 años en la cárcel defendiendo sus principios y la libertad de su pueblo, hasta que fue liberado y llegó a la presidencia de Sudáfrica, comenta la sobrina de la peluquera.
La banalización de la historia, la banalización del mal, la banalización de los conflictos, que lleva siempre al enfrentamiento, a la ley del más fuerte, y en consecuencia a la cárcel como forma de represión política, apunta el periodista en paro.
Que sepamos, los del PP y Ciudadanos no son negros ni están en la cárcel, sino que son otros quienes las están pasando "negras", indica el humorista del barrio.
Vamos, vamos, que están en cárceles modernas, de alto standing, replica la cuñada del dentista.
Seguro que están más cómodos que en mi casa, añade un desconocido.
¿No es esto la banalización, que no soluciona nunca los problemas?, pregunta la dueña del bar.

O la caza de brujas, que justifica cualquier barbaridad, añade la vidente del barrio.
















2 comentarios:

en Facebook dijo...

Julie Hermoso: “No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría ni la paz ni el amor”. Pitágoras

Mariasun Marti Moragues: Acuérdate... en li-qui-da- ció

Francisco Pitarch: No sabe lo que dice

en Facebook comparten dijo...


Mariarosa Compta
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Adrià Creus Boix
12 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común

Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

Cerrar

Carme Rius
8 amigos en común
Amigo
Amigos

Francesc Montull Gimenez
4 amigos en común

Carles Duarte

Valentí Gomez i Oliver