martes, 10 de julio de 2018

EL ESCÁNDALO NACIONAL DE LA "RATAFRÍA" Y EL LAZO AMARILLO

Viñeta: el Perich

Lee la hermana del informático en el móvil: “Torra se presenta en Moncloa con el lazo amarillo y mapas de Cataluña para Sánchez: El president ha llegado con retraso a su cita con Pedro Sánchez, con lazo amarillo y tres regalos: un libro sobre mapas de Cataluña, otro sobre el "país" del Valle de Arán y una botella de licor de Ratafía.” (www.elespanol.com)
¡Es un escándalo, una ofensa nacional ir con una "ratafría" a la Moncloa!, exclama la cuñada del dentista.
¡Lo que nos faltaba, llevar ratas frías al Palacio de la Moncloa!, añade la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza por bares, tiendas y peluquerías, matiza la dueña del bar, por si acaso.
Mejor poder hablar de todo que de nada, ¿no?, aunque haya alguna ratonera, opina la nieta del anarquista.
Dentro de un reconocimiento mutuo y en busca de soluciones políticas, y no de confrontaciones como quieren otros, indica el periodista en paro.
¡Menos da una piedra!, exclama la sobrina de la peluquera.
Asombroso, última noticia: Los astronautas del PP y Ciudadanos siguen extraviados en el espacio sideral, rumbo a lo desconocido, en busca de extraterrestres con "denominación de origen", apunta la vidente.
¿No andarán buscando extraterrestres con lazo amarillo, y de ahí el despiste cósmico, sideral?, pregunta el politólogo.
"Yo no soy provinciano como esos cristianos que cantan en el Circo con los leones, yo soy poeta imperial, le dijo Nerón a Petronio, el satiricón, antes de que éste se suicidara para no seguir escuchando los cantos incendiarios, desafinados, de Nerón", evoca el poeta romántico del barrio.
¡Marchando, carajillo de ron!, anuncia la dueña del bar.
¡Y una copa de “Ratafía", sin ratonera, que me voy al circo, digo, al teatro con Aghata Christie!, exclama el humorista.

                                                            Viñeta: El disidente

1 comentario:

en Facebook dijo...


catalina girona: Molt bona! :) :) :)
10 jul. (hace 2 días)

maria rosa Compta: Molt bó! A veure si a més de la rata es refredan els ànims que intentan escalfar aquesta colla d'ultradreta amb las seves garrotadas inclosas.
Visca la Ratafría!