sábado, 23 de junio de 2018

A PESAR DE TODO, SEGUIMOS ANTOLOGANDO...



Sigue la polémica de las antologías y las ausencias. Por cierto, la ausencia, tema muy querido en poesía, como todo el mundo sabe, comenta el poeta romántico del barrio.
Luego, la poesía catalana está viva, muy viva y coleando, más de lo que algunos quisieran, y no hay 155 que la pare, añade la nieta del anarquista.
¿Poesía catalana en el bar, y polémica?, ¿no será desacato disfrazado?, pregunta la vecina taxista.
¡Mejor que hablen del Mundial y de los Juegos Mediterráneos españoles, y no se metan en líos poéticos sediciosos!, advierte la cuñada del dentista.
Me pareció ver poca gente en la inauguración tarraconense, informa el periodista en paro.
En televisión se veía el estadio medio vacío y el campo mal cuidado, apunta la hermana del informático.
¡Himnos, aplausos, pitos, silbidos, flautas y grallas, el Rey y Sánchez como centrales, y Torra, jugando de extremo!, añade la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza en el bar, murmura el politólogo, por si acaso.
Me gusta más una película de poetas, ¡con sus traiciones amatorias, tráfico de poemas y navajazos por la espalda!, que no estar mirando en la tele cómo dan patadas a un balón, explica la vidente del barrio.
Mi madre tenía un novio futbolista que se hizo poeta por las patadas que recibía, bromea la hija de la bibliotecaria.
Pues dicen que en los partidos poéticos también se rompen tobillos y espinillas y cosas peores, advierte el humorista.
¡Marchando, una antología bien fresca, digo, una cerveza bien fría, y una de poesía a la parrilla, digo, de calamares a la romana!, exclama la dueña del bar.
La sobrina de la peluquera no ha venido hoy al bar. Dicen que se ha ido a la playa con un novio antólogo de crucigramas, chistes y adivinanzas.


No hay comentarios: