miércoles, 16 de agosto de 2017

EL PROBLEMA NO ES NECESARIAMENTE LA GUARDIA CIVIL...

Viñeta: Leonard Beard (elperiodico.com)

Ahora mismo, en una democracia como la nuestra, el problema no es necesariamente la guardia civil, sino el director político que les imponen y dicta las órdenes del gobierno de turno, y que no es guardia civil ni nada parecido, sino que suele ser un simpatizante o miembro del partido que gobierna el país, declara la vidente del barrio, cuyo abuelo perteneció a la guardia civil de Barcelona, la cual se mantuvo leal a la República y a la Generalitat durante la guerra civil.
Hay políticos, medios de comunicación y otros reaccionarios interesados en reivindicar otra vez una imagen y una actuación franquistas de la guardia civil de hoy, con acciones represivas como las de antes, sobre todo pensando en el referéndum catalán, dice la sobrina de la peluquera.
Algunas Asociaciones de la Guardia Civil ya se quejan de esta posible utilización y de los salarios bajos que cobran, y dicen además que no dejan sindicarlos, apunta la dueña del bar.
¿Y si la guardia civil se pusiera al lado de los demócratas catalanistas?, pregunta la hermana del informático.
¡Como en los tiempos de la República!, exclama la nieta del anarquista.
¡Todos caerían en el desacato y deberían ser detenidos!, replica la cuñada del dentista.
¡Bien sentenciado!, afirma la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza por calles , tiendas y bares, aclara la dueña del bar, por si acaso.
¿Irían los del PP y los señoritos de Ciudadanos y otros simpatizantes a detener a guardias civiles y catalanistas partidarios de la República?, pregunta el humorista del barrio, con humor de verano.





1 comentario:

en Facebook comparten dijo...

Antonio Perez
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Juana Furió
15 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Francesc Montull Gimenez
3 amigos en común