sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS MUSAS, LA BANDERA ROJA Y EL TEATRO DE LA CRUELDAD

Ada Colau apoya a la alcaldesa de Berga y critica la "judicialización" de la política (europapress.es)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, declara que ahora, en España, con el nuevo gobierno, hay que "pasar de las musas al teatro". Es decir, hay que pasar al teatro duro y cuel de la realidad y dejar de coquetear con las musas, como hacían los poetas antiguos, comenta el politólogo del barrio.
Otro ministro, el de Educación, Cultura y Deporte, y nuevo portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigoy, declara que no hay que abusar de las líneas rojas porque, de lo contrario, como le dice un amigo europeo, acabaríamos cosiendo la bandera roja soviética, advierte la cuñada del dentista.
Suponemos que al hablar de líneas rojas, el ministro se refería a las que trazan los otros, no a las que trazan ellos, recortando y judicializando la política, apunta la nieta del anarquista.
Al estar tanto tiempo en funciones, parece ser que a los actores principales de ese nuevo gobierno del PP les ha dado por hacer metáforas de color, una con las musas, y otra, más comunista, con líneas rojas, indica el poeta romántico del barrio.
Con el Sí y el Apoyo, en mayúsculas, de Ciudadanos y PSOE, no lo olvidemos, añade la hermana del informático.
Mientras el teatro y las banderas reales, de cada día, no se conviertan en "teatro de la crueldad", como diría el poeta Antonin Artaud..., comenta el humorista.

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

La política ya no hace amigos, hoy, y en este momento, se dedica a destruir relaciones.
El politólogo acabará enfadándose con la hermana del informático. El poeta se dejará de hablar con la nieta del anarquista y a la larga la pensión se quedará sin clientela.
Una solución al problema, si es que la hay, es ir al federalismo, pero métrico, igualico que en EEUU.
Que cada autonomía se rija por su PIB, y que haya un Gobierno central para catástrofes, delitos de Estado, moneda, ejército y Correos.
Esto de que cada uno gaste lo que quiera y los que ¿ pueden más ? aporten el resto, no es de recibo.
Las subvenciones sólo en caso de necesidad perentoria.
Al poeta romántico se le ha de recordar que saliendo de las márgenes del Ebro y hasta la llegada a Cádiz por autovía, son todas gratuitas, mientras que para llegar a Fraga, justo a la frontera, no nos paramos de vaciar el monedero.
salut

nieto de federalistas libres, no bajo coacción dijo...

Estado Federal, sí, pero creado libremente mediante referéndum, que debería celebrarse en cada una de las posibles partes integrantes. Aquellas partes o pequeñas naciones que votaran en contra de federarse, deberían ser respetadas en su independencia.

en Facebook les gusta dijo...

Juan Manuel López Recena
3 amigos en común
AmigoAmigos

Montserrat Olivés Miret
108 amigos en común
AmigoAmigos

Josep Ferran Valls
2 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
87 amigos en común
AmigoAmigos

Maria-Rosa Monferrer
25 amigos en común
AmigoAmigos

María José De Los Santos Auñón
8 amigos en común
AmigoAmigos

Raúl Herrero Herrero
474 amigos en común

Una lectora corriente dijo...

Tot Barcelona, no creo que el bar se quede vacío a pesar de las discusiones y pasiones encontradas. La verdadera amistad resiste cualquier discusión. Ahora bien, si hablamos de otra cosa, entonces ya nos movemos en el terreno de los espías, topos, soplones, denuncias, delaciones, etc., y podemos acabar como aquel niño nazi de la obra de teatro de Bertolt Brecht, que denunciaba a su familia a la Gestapo.