martes, 26 de julio de 2016

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS DE GUERRA Y PAZ?

Eurosatory es la feria internacional de armamento más importante del mundo, que se celebra cada dos años en París durante una semana del mes de junio. Es publicitada como "Semana Internacional de la Defensa y la Seguridad", una viva muestra internacional de productos del mundo de la defensa y la seguridad, de tierra y aire (no de mar, exponer porta-aviones, submarinos y fragatas sería más complicado, aunque están en ello, dicen los expertos), informa el politólogo del barrio.
Mientras tanto, siguen las guerras de cada año, antiguas y nuevas como el armamento expuesto, comenta la nieta del anarquista.
Armas para ricos y armas para pobres, con descuento y sin descuento. En el bar del barrio hay un vecino palestino que habla a favor de Hamás y hay otro vecino judío que habla a favor de Israel, y aseguran ambos que sus ancestros familiares están enterrados en la misma tierra.
Otro vecino dice que hay niños, mujeres y hombres que mueren en todas las guerras y atentados de ahora mismo en Siria, Afganistán, Irak, Somalia, Palestina, Israel, en ciudades de Europa y América, etc.
Finaliza la discusión sin que nadie se ponga de acuerdo: la vida pierde, como siempre.
Mientras tanto, los políticos occidentales se reúnen de urgencia para ordenar que cese temporalmente la violencia en sus ex-colonias, puesto que "ya estamos a finales de julio y tenemos que irnos de vacaciones", argumentan lúcidamente. Exigen, por lo menos, poder pasar unas vacaciones con tranquilidad, en la playa con la familia, en paz, y dejar de hablar sobre guerra, por lo menos hasta que llegue septiembre, como cantaba Bobby Darin en una película, comenta el humorista del barrio.
Como en 2016 se ha celebrado la feria internacional de armamento en Eurosatory, la próxima exposición no se hará hasta el 2018. Pero se anuncia que no por ello las guerras dejarán de consumir los productos más sofisticados expuestos en este 2016, anuncia la vidente del barrio.
La guerra sigue, como siempre, dice la dueña la barrio.



1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

la veritable fi d'una guerra no és la pau que la segueix, sinó una altra guerra... y volvemos al estribillo, com la cançó enfadosa.