miércoles, 23 de marzo de 2016

LIBERTAD, LEY Y MUERTE

LIBERTAD Y LEY
Un magnífico artículo de Josep Ramoneda (elpais.com) sobre la libertad y la ley, en que analiza el abuso que algunos hacen de las leyes, así como el pretexto de la seguridad jurídica que utilizan como argumento contra cualquier cambio que altere las relaciones y el monopolio del poder. Abuso de poder que utilizan ciertos gobiernos para impedir la aparición de nuevas leyes, más justas y democráticas, que no obstaculicen la evolución política e histórica de los países.
Una involución revestida con una apariencia conservadora-progresista en la que caen, no sólo los políticos, judicializándolo todo, sino también ciertos intelectuales, de tal modo que se conforma "un malabarismo de la alianza entre lo reaccionario y lo progresista, que intelectuales antaño críticos defienden apasionadamente con reactivas respuestas a quienes osan cuestionarlo, como si fuera el mejor de los mundos posibles", indica Ramoneda.
Como si ciertos poderes y el sistema jurídico que los fundamenta y ampara, temieran perder sus privilegios al ser cuestionados en nombre de una mayor justicia y libertad y unas nuevas leyes que las protejan.


MUERTE
La muerte. Guerras, atentados. Muertes y más muertes, el ser humano como creador de muerte. ¿Creador de vida, decíamos antes, el ser humano creador de vida? Un error de publicidad, un error milenario. O una estafa, un negocio, un cuento infantil. ¿Creador de vida? En todo caso, de vida para la muerte, que es muerte y más muerte, que pasa de un siglo a otro, matando, persiguiendo y matando, con la legalidad de cada uno en la mano (la pasión criminal disfrazada, como decía el marqués de Sade).







George Grosz, Explosión


4 comentarios:

en Facebook dijo...

Eva Gaudes: Comparteixo.

en Facebook les gusta dijo...


Jesús Aumatell Molas
75 amigos en común

AmigoAmigos
Mariarosa Compta
1 amigo en común

la vidente y su balsa dijo...

La balsa de las palabras amorosas, la única balsa que nos queda para intentar atravesar el mar y sobrevivir a tanta muerte, y alejarnos cada vez más, día día, muy lejos de la tierra y del mar de la muerte.

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124