jueves, 11 de febrero de 2016

RAÍCES PROFUNDAS, RAÍCES PODRIDAS

¿Que no hemos leído un poco a Freud y lo que ocurre en el Vaticano y en otras instituciones para asombrarnos tanto de lo que está pasando?, comenta el politólogo del barrio.
El problema no son los "maristas", sino la represión y el abuso, sean maristas, escolapios, jesuitas, vaticanistas, neo-platónicos, centristas, derechistas, neo-stalinistas o luteranos y calvinistas, que de todo hay en la viña seca del señor, opina un vecino nuevo del barrio, que de niño fue acosado por los pederastas en los cines de barrio y en la calle, explica. 
El problema es el abuso de poder de los fuertes sobre los débiles, el abuso de poder, la represión, el acoso que se ejerce por todas partes, dice la nieta del anarquista.
Las raíces podridas de esta sociedad todo lo corrompen, apunta la hermana del informático.
El mundo del futuro: cómicos y titiriteros en la cárcel, mientra campean por la ciudad los violadores que violan dentro de un orden, añade el humorista.
Como algunos novios corruptores que ha tenido mi madre, que le sacaban la pasta a cambio de piropos y exhibiciones anatómico-líricas, cuenta la hija de la bibliotecaria entre risas.
¡No sigan por ahí, que se van extraviar!, avisa la cuñada del dentista.
¡Una palabra más contra el desorden establecido, digo, contra el orden, y les empapelo de pies a cabeza!, advierte la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino aficionada a fiscalizar, aclara la dueña del bar, por si acaso.
Historia de la locura en la época clásica, un libro muy recomendable para conocernos mejor, recomienda la librera del barrio.
¿Y el teatro nacional del futuro gobierno, con el director en funciones, sin apuntador ni acomodador?, pregunta la hermana del informático.
¡Una de gambas y un tintorro, marchando!, exclama la dueña del bar.



3 comentarios:

en Facebook les gusta dijo...

Francesc Cornadó
311 amigos en común

AmigoAmigos
Carmen Bayona Navarro
6 amigos en común

AmigoAmigos
Maribel Montero
52 amigos en común

AmigoAmigos
Inma Arrabal Cano
79 amigos en común

AmigoAmigos
Esther MaCo
17 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
199 amigos en común

AmigoAmigos
Alberto Sierra Agras
196 amigos en común

AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
45 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
623 amigos en común

AmigoAmigos
Alicia Mercado-Harvey
1 amigo en común

AmigoAmigos
Maruchi Mañes Morales
26 amigos en común

AmigoAmigos
Helena De Troya
1 amigo en común

AmigoAmigos
Patricio Peñalver Ortega
370 amigos en común

AmigoAmigos
Rosa Vallespi Nualart
9 amigos en común

AmigoAmigos
Coco Rodriguez Margalef
2 amigos en común

Nieves Escribano
50 amigos en común

en Facebook dijo...

Angels Pal: El primer libro importante de Foucault, escrito mientas enseñaba francés en Suecia . Empieza analizando la Edad Media, en particular el encierro de los leprosos. De ahí, pasa a la idea de la "nave de los locos" del Siglo XV, y luego al estudio de las prisiones del Siglo XVII en Francia . Eventualmente, se cree que la locura es una enfermedad del alma, y finalmente Freud, una enfermedad mental .

Coco Rodriguez Margalef: Lo triste es, a mi parecer, que con lo que disfruta cierto tipo de gente, que no personas, es con el simple echo de sentir como dañan a los demás. ¿ Locos, depravados ? Creo en personas buenas o malas, y en una justicia ambigua, turbia,viciada y muchas veces machista, clasista y claramente politizada.

en Facebook les gusta dijo...

Africa Jiménez Ruiz
98 amigos en común

AmigoAmigos
Rafael Blanco
13 amigos en común

AmigoAmigos
Efi Cubero
254 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
199 amigos en común


AmigoAmigos
Mariasun Marti Moragues
2 amigos en común