lunes, 20 de julio de 2015

PERLAS NEGRAS, LOS HIDALGOS, LOS PIRATAS DEL CARIBE, "CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO", LOS CHINOS Y ARMANDO MATÍAS GUIU

Entra el politólogo en en bar del barrio y anuncia que está preparando una “Antología de Perlas Negras”, con frases de políticos, periodistas, escritores, artistas, etc.
¡Ahora nos sale usted cultivador de perlas!, pero ¿también hay perlas negras?, pregunta la dueña del bar
La hermana del informático saca el móvil y busca en Google: "Perla Negra. 1/ Relax “Perla Negra”, Barcelona. 2/ Barco pirata de la película “Los piratas del caribe”. 3/ ¿Qué es la Perla Negra? Se encuentra en las aguas de la llamada Polinesia Francesa, recibe el pseudónimo de "Oro Negro" de Tahití; la perla negra, codiciada por su rareza y belleza, se extrae de la ostra Pinctada Margaritifera (también llamada la ostra de labios negros); en su variedad Cumungui, se localiza en las lagunas polinesias, archipiélagos Gambier y los atolones de Tuamoku."
Aunque seamos más reptiles que moluscos, argumenta el politólogo, nadie está libre de tener en la boca una concha en cuyo interior se forme una perla negra. Oigan ésta de ayer mismo, por ejemplo: “Lista de políticos, no políticos o medio pensionistas”, de la ingeniosa e hidalga Soraya Sáenz de Santamaría.
Perlas negras falsas, como trozos de carbón, material de pirómanos como los panfletos, o aquellos poemas amorosos de infausto recuerdo, indica el poeta romántico del barrio.
Pues a mí me parece una frase muy buena, una auténtica perla “Majórica” mallorquina de 1890, afirma la cuñada del dentista.
Mi madre tiene ahora un novio que le regala collares de perlas falsas y mensajes con frases de la telenovela Perla Negra, dice riendo la hija de la bibliotecaria.
Ahí va otra gran perla negra, dice la fiscal del barrio: “Listas de personalidades “no-políticas” (aunque cobren del erario) que ocuparían luego los políticos cuando los idiotas se hayan creído el embeleco de unas elecciones normales, es decir, autonómicas. (…) Jamás se había alcanzado tamaña golfería desde que tengo noticia. Es como si el inefable Francesc Pujols, el supuesto filósofo catalán cuya idea nodal era la de viajar gratis por el mundo, “de morro”, se hubiera propuesto ordenar el país y asesorar al ganado militante. ¡Vaya putada!”... Ésta es la última Sabatina intempestiva de Gregorio Morán en “La Vanguardia”, que los tiene bien puestos y al pan, pan, y al vino, vino!, añade la fiscal del barrio.
¿Bien puestos? ¿Se refiere al punto de cocción de la tortilla española?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Niña, ¡no gastes bromas con nuestra tortilla de marca identitaria, como decís aquí, que es compacta, no cambia ni gira como la tortilla a la francesa!, advierte la fiscal.
¿Ya habrá cárceles suficientes para tantos “idiotas”?, pregunta la nieta del anarquista.
¿Será por eso que no han construido aún la nueva cárcel Modelo en Barcelona?, responde la fiscal con otra pregunta.
Cuadernos para el diálogo, una revista de cultura y pensamiento político, interviene con sorna la librera del barrio.
Y también ¡Diálogos para besugos!, recuerda el humorista.
Los chinos compran el Aeropuerto del Quijote, de Ciudad Real, por 10.000 euros, ¡eso sí que es una buena quijotada!, exclama la dueña del bar.
"No sé qué pensar. Estoy preocupado. Siempre que dialogo conmigo acabo hecho un besugo", dice Armando Matías Giu en Diálogos para besugos, libro que estoy leyendo para hacer un monólogo en TVconcluye el humorista.


1 comentario:

en facebook les gusta dijo...

s gusta esto
Cerrar

AmigoAmigos
Vicenç Altaio
255 amigos en común

AmigoAmigos
Raúl Yagüe Yagüe
3 amigos en común

AmigoAmigos
Carmen Bayona Navarro
5 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
2 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
193 amigos en común

AmigoAmigos
Conxita Guixa
64 amigos en común

AmigoAmigos
Alfonso Rodriguez Martín
13 amigos en común