lunes, 6 de julio de 2015

¿EZRA POUND LEE EN GRECIA Y BARCELONA?, Y UNA COPITA DE "AROMES DEL MONTSERRAT"



En Grecia ha ganado el "No" con diferencia, entonces, ¿por qué dimite Varoufakis, ministro de finanzas y uno de los principales defensores del No? ¿Para que el gobierno griego, dicen los medios, pueda negociar mejor con la Troika europea? ¿Negociar qué, un mejor rescate? Así pues, ¿continuarán los rescates y los endeudamientos, pero con mejores condiciones para que el rescatado no deje de estar endeudado y siga pagando por los siglos de los siglos? ¿Nunca se podrá hacer tabla rasa y empezar de cero y vivir sin endeudamiento?, se pregunta el politólogo del barrio (¡cuántas preguntas de buena mañana!, exclama alguien del bar). 
Paradojas de la política, de la política de la usura, como diría el poeta Ezra Pound, política de cuya realidad oscura sólo conocemos la mitad, con suerte, responde el poeta romántico.
"Crawl", gatear en Barcelona no es cosa de gatos, lee en un panfleto la sobrina de la peluquera. "Cómo aprender a gatear (ir de "crawl") en Barcelona en una sola noche. 
El Ayuntamiento, dice la hermana del informático, lo quiere parar, pero los inversores de toda condición (rentabilidad a corto plazo), depredadores de aquí y de allá, le dicen que sí, que mañana será otro día, que ellos ya pagan salarios mínimos y las noches no son de los ciudadanos, de los vecinos, sino de los turistas que quieren gatear y orinar al aire libre: "Ven a la ruta de la borrachera, a buen precio la cerveza y chupito gratis, ven a gatear con nosotros y disfruta del placer de orinar en plena calle, de madrugada, bajo la brisa de la Rambla y el mar", cantan ya los más expertos en "crawl", en gatear por las calles de Barcelona. Un año más. 
Lástima que Gregorio Morán no les dedique una "sabatina intempestiva" en "La Vanguardia" a esos meadores y les diga, en su papel de viejo cascarrabias, ofensivo pero valiente, un punto sobrado como Diego Valor, el héroe del futuro: "Vamos a ver si te aclaras, gilipollas", comenta la librera del barrio.
Me ha encantado su último artículo sobre las democracias y los referéndums, indica la cuñada del dentista. Defiende el referéndum de Grecia como popular y positivo, y repudia el del catalanismo, que sería todo lo contrario, argumenta, un referéndum propio de las clases dirigentes corruptas.
Bien dicho, así se habla, añade la fiscal del barrio.  
En la biblioteca he leído este artículo de Gregorio Morán ("La Vanguardia", 4.7.2015), y parece estar muy preocupado por la fecundidad católico-catalanista y se diría que ve hijos catalanistas impuros por todas partes, como le ocurría a un novio de mi madre, dice la hija de la bibliotecaria. Tenía visiones y aseguraba que el primer catalanista de la historia había nacido en el seno fecundo de los Pujol e Hijos, S.L., y que luego los catalanistas se fueron multiplicando in vitro, en vidrio botella de Aromes del Montserrat (y no de Ron Pujol, como creían erróneamente algunos), y más tarde ya in vivo, en vivo en la calle o en la casa de cada uno.
¡O en la casa de cada uno, menos mal, qué tranquilidad!, ya imaginaba que esos catalanistas lo hacían sólo en plena calle, a la vista de tothom, contesta ruborizándose la cuñada del dentista. 
Como lo hagan en plena calle, imitando a los turistas, sin permiso municipal ni constitucional, los imputo, ¡que no estamos aquí para guarrerías!, advierte la fiscal del barrio.
Y bien hará, señora, en imputar, ¡si tanto catalanista viene de la corrupción in vitro de las casas patriarcales, las famosas cases pairals, y del puterío en vivo de la calle, que uno aquí ya no sabe quién es hijo de quién!, salta el humorista del barrio.
"Alucino por un tubo / y en colores, / esto es la ley del embudo", rima la nieta del anarquista. 
¡Menos in vitro, menos embudo y más consumición en vivo, que hoy es martes y esto parece Grecia!, reclama la dueña del bar.












La noche se desmadra
wwwlavanguardia.com

4 comentarios:

el enciclopedista furtivo dijo...

Respuesta de un químico-farmacéutico a una encuesta de Internet:

"In vitro"
Cuando la prueba es en el laboratorio, utilizando instrumentos y material del mismo que pueden o no ser de vidrio especial, un ejemplo:
La fecundación in vitro consiste en la extracción de los óvulos y fecundación de los mismos en el laboratorio, con la posterior colocación de los embriones resultantes dentro de la cavidad uterina. Al igual que en el caso de la inseminación intrauterina, la mujer debe someterse a un tratamiento hormonal para estimular la ovulación.

"In vivo".
En el cuerpo. Es lo opuesto a in vitro (afuera del cuerpo o en el laboratorio).

"In situ".
Puede o no ser relacionado con el cuerpo, pero se refiere a que debe ser en el lugar de origen. EJEMPLO:
Cuando se manifiesta un brote infeccioso grave, lo primero que se hace es tomar muestras in situ para después analizarlas en el laboratorio y poder identificar el microorganismo para su posterior tratamiento adecuado."

en facebook les gusta dijo...

Marie Lagarma
20 amigos en común

AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común

AmigoAmigos
Korg Ankti

AmigoAmigos
Alicia Mercado-Harvey
1 amigo en común

AmigoAmigos
Maribel Montero
50 amigos en común

AmigoAmigos
Francisco Cobacho
318 amigos en común

en facebook les gusta dijo...

Teresa Izqui
2 amigos en común

AmigoAmigos
Anabel Rojo Dommering
179 amigos en común

AmigoAmigos
Jorge Novak Stojsic Sarac
98 amigos en común

AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Javier Arriola Alzugarai
4 amigos en común

AmigoAmigos
Rosa Maria Clemente
152 amigos en común

AmigoAmigos
Fermí Lorenzo
57 amigos en común

AmigoAmigos
Ana Teixeira
1 amigo en común

AmigoAmigos
Mariasun Marti Moragues
3 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
595 amigos en común

AmigoAmigos
Numidia Almeida
3 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
2 amigos en común

AmigoAmigos
Julia Villares Anllo
87 amigos en común

AmigoAmigos
Carlos Reyes Manzo
257 amigos en común

Benjamin Santiago
2 amigos en común

en facebook les gusta dijo...

Anna Bofill Levi
37 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Sastre Planella
8 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
2 amigos en común

AmigoAmigos
Carmen Bayona Navarro
4 amigos en común

AmigoAmigos
Alfonso Rodriguez Martín
13 amigos en común

AmigoAmigos
Korg Ankti