sábado, 2 de agosto de 2014

EN VERANO CONJURAN LOS NECIOS

"Cuando llega el verano, todos somos idiotas", proclaman los medios de comunicación.
En las cadenas de TV nos distraen repitiendo una y mil veces los mismos programas, concursos, series, películas, etc., y lástima, dicen, que no puedan hacer lo mismo con los telediarios y ofrecernos las noticias del año pasado, pero las guerras son las guerras, tan variadas y constantes, que siempre hay material para noticias frescas y abundan los muertos y heridos de cada día, mientras estamos disfrutando de la playa y nos quejamos de las medusas.
Las emisoras de radio, por su parte, se convierten en "esplais" (en catalán, lugar para el ocio), en jardines de infancia para adultos, y los locutores, ingeniosos, te cuentan un chiste malo cada dos minutos, un chiste que te hará reír tanto como se ríen ellos, porque debes reírte, dicen, debes reírte sin parar, mientras fríes un huevo frito o saltas en la playa como un canguro.
En cuanto a los periódicos, mejor suprimir los suplementos culturales en Agosto y ofrecer revistas de verano, no vaya a ser que los pobres cerebros españoles, cuando calienta el sol en la playa, se derritan con la letra impresa y todo salga manchado de tinta, bañadores y vestidos manchados como los programas políticos y económicos, que también son de risa cuando llega el verano y blanca, pura y radiante va la novia, como cantaba Antonio Prieto, el cantante chileno.
"Cuando llega el verano, pues, todos somos o hacemos el idiota" (unos más que otros, como decían en la granja rebelde).


2 comentarios:

EN FACEBOOK dijo...

A Haydee Nilda, Tina Sainz, Albert Lazaro Tinaut y 13 personas más les gusta esto.

Angels Pal: La revolución había sido un éxito tenía planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por por un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón . Napoleón se adueñó el solo de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino . Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra...
Hace 17 horas · Me gusta

Angels Pal: Colocó un extremo de la manguera en el tubo de escape, introdujo el otro por la ventana semicerrada del conductor y giro la llave de contacto. Este jueves se cumple cuatro décadas desde que John Kennedy Toole decidiera agasajar a sus pulmones con una orgía de monóxido de carbono. Su suicido a lo 32 años, el 26 de marzo de hace 40 años, le impidió conocer el éxito arrollador de su memorable " La conjura de los necios" publicada póstumamente. Autor maldito, obra maldita....
Hace 17 horas · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Jaime Lagarde
10 amigos en común

AmigoAmigos
Haydee Nilda
16 amigos en común

AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
7 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
5 amigos en común

AmigoAmigos
Antonio Tello
319 amigos en común

AmigoAmigos
Blanca Ruiz Narvaez
75 amigos en común

AmigoAmigos
Pura Salceda
970 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
98 amigos en común

AmigoAmigos
Amina Alaoui

AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Ana I. A. Gelaz
19 amigos en común

AmigoAmigos
Tina Sainz
15 amigos en común

AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
99 amigos en común

AmigoAmigos
Albert Lazaro Tinaut
245 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
77 amigos en común