domingo, 24 de agosto de 2014

"EL BARRIO SIGUE EN LUCHA", COMENTAN EN EL BAR

Fotografía: el periodico.com

Vecinos de la Barceloneta exigen a Trias que lidere la crisis (lavanguardia.com)

La cosa está al rojo vivo, no sólo en la Barceloneta, sino también en otros barrios de Barcelona, dice un vecino que ha asistido a la manifestación contra el turismo incívico.
Turismo de borrachera, meada y grito!, exclama una vecina.
Esto es la rebelión de la ciudadanía, a escala de barrio, dice otra vecina, más joven.
Los políticos han consentido que llegáramos a este desbarajuste social, comenta la nieta del anarquista.
Vaya políticos, no hay quién los aguante!, exclama la dueña del bar.
Los del PP son diferentes, más caballeros y más honrados, opina la cuñada del dentista.
Ya, serán los de las tres provincias españolas, como diría Ud.: Valencia, las Baleares y Bárcenas, ¿no?, donde de noche todos los gatos del PP son pardos, responde la sobrina de la peluquera.
Hagan broma, bromeen todo lo que quieran, dice la cuñada del dentista. En el Parlamento español se prepara una de buena, con el ministro Montoro al frente mostrando las vergüenzas del infame expresidente Pujol y familia, así como la corrupción política general en toda Catalunya. Y en este caso, con la ayuda del PSOE, que cuando es necesario responde siempre por el bien de la sagrada unidad española. Que todo esto sea un ejemplo purificador para el bien de toda España, señores.
Esperemos que lo hagan realmente bien, comenta el politólogo, y que acuerden también llevar un día al Parlamento las alfombras de la Corona, y de los reinos de Valencia, Mallorca y los califatos de Andalucía, y, claro, que no se olviden de levantarlas una vez dentro del Parlamento. Sólo así, levantando bien todas la alfombras se limpiará el polvo acumulado debajo.
Los políticos, esos profesionales distinguidos, convertidos en barrenderos y limpiadores de alfombras, lo nunca visto, señores, esto será más divertido que el Circo donde trabajo!, exclama riendo el humorista del barrio.
Menos guasa y más consumición, pero cívica, una consumición cívica!, advierte la dueña del bar. Que aquí no queremos gamberradas ni botellones turísticos ni nacionales!, añade. 

3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Recuerdas que nos vimos en la presentación del editor en la librería que da al pasaje Parlament ?
Pués ahora que me digan que vivir en la calle Parlamen, y en el pasaje es una ganga.
Todo incumple la normativa, desde que no hay entrada para minúsválidos en el WC, pasando por el aforo, los decibelios y la hora del cierre.
Barcelona es una ciudad para nostálgicos. Para recordar que aquello era una bodega, y enfrente una fábrica de clavos, y a la derecha un colmado, y a la izquirda una fábrica de botones metálicos , y a la esquina el trapaire, el barbero, la lechería...
Nada . lo dicho, viva la juerga, el ocio, el espectáculo, la Damm y los Carulla envasando Cocacolas.
salut

en facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Juan Manuel López Recena, Araceli Pastor y 8 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: ¿ES QUE NO SE DA CUENTA ESE ALCALDE, QUE PROMOVER ESTE TURISMO GUARRO DESPRESTIGIA A BARCELONA??? Y A LA LARGA DEJARÁN DE VENIR LOS DECENTES?????
Hace 6 horas · Me gusta · 2

Angels Pal: Un millar de vecinos del barrio de la Barceloneta se han vuelto a movilizar hoy en Barcelona para exigir el cierre de los pisos turísticos cuyos ocupantes causan numerosas molestias a los residentes y después de rechazar el plan de control propuesto por el consistorio en una reunión mantenida anoche. Los manifestantes han desfilado por las calles de este popular barrio marinero de Barcelona con pancartas y eslóganes en contra del turismo de borrachera y entonando otros cánticos clásicos como " no nos moverán "" o la Barceloneta no esta en Venta"" viva la Barceloneta !!!!!
Hace 4 horas · Me gusta ·

en facebook les gusta dijo...

Anna Bofill Levi
36 amigos en común

AmigoAmigos
Genara Pulido
501 amigos en común

AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
7 amigos en común

AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común

AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común

AmigoAmigos
Julia Villares Anllo
73 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
179 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
590 amigos en común

AmigoAmigos
Efi Cubero
199 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
5 amigos en común

Carmen Lopez Vargas
2 amigos en común