jueves, 29 de mayo de 2014

ABSTENCIÓN POLÍTICA, ABSTENCIÓN POÉTICA

¿Han visto que en Egipto te obligan a ir a votar a unos lugares donde hay soldados muy armados y protegidos con sacos, como si fuera la guerra?, dice la dueña del bar.
Señora, es que es la guerra!, exclama el politólogo del barrio. Militares, musulmanes y cristianos, enfrentados a muerte. Unas elecciones complicadas, mientras el anterior gobierno que fue elegido y todo el partido de los Hermanos Musulmanes está en la cárcel, con más de quinientos condenados a muerte.
Y como hay mucha abstención, han puesto un día extra para ir a votar, vaya escándalo!, interviene la cuñada del dentista.
Esto habría que hacerlo también aquí, les iría muy bien al PP y al PSOE, que se quejan de la abstención y de que la gente se queda en casa y no les vota, dice la sobrina de la peluquera.
Exacto, dice el politólogo, esto sería una buena solución para mantener el sagrado bipartidismo en España. Si no te gusta la abstención que hay en el país o el resultado de una votación, lo tienes fácil: la Junta Electoral alarga unos días más las elecciones, es decir, pones unos días extras para ir a votar hasta que el resultado sea favorable a uno de los dos partidos.
Pero, hombre, esto sería la perversión de la democracia, o una película de Berlanga!, exclama la nieta del anarquista.
Espera, espera, no está mal pensado lo que dice el politólogo: añadir un día o dos a la jornada de las elecciones, hasta que baje la abstención, comenta el poeta romántico del barrio. Esto incluso iría bien para las antologías de poesía, de este modo los antólogos no caerían en la tentación de abstenerse y no seleccionar a mis amigos poetas, los pobres!
Será que a usted le votan y seleccionan mucho!, dice el humorista del barrio.
Un respeto, querido!, advierte el poeta romántico. Que en mis treinta años ejerciendo el noble arte de la poesía he sido ya seleccionado un par de veces en la Antología de Poetas Vecinales, que cada año editan en una población que no le diré!, añade dando un golpe en la barra del bar.
Ah, perdone, no lo sabía, mis disculpas poéticas!, responde el humorista.
Ya está claro, señores: si no te gusta el resultado de unas elecciones, pones un día extra, como en Egipto!, dice la nieta del anarquista volviendo al asunto principal.
Eso es, puedes ir alargando las elecciones días, semanas, meses y años, hasta que el resultado sea una victoria política definitiva y a tu gusto, opina la sobrina de la peluquera.
Todos estos comentarios son absurdos, dice la dueña del bar. Siempre que hay elecciones, todos salen y dicen que han ganado más que ayer y menos que mañana.
Es verdad, y si no le gustan estos principios, tengo otros, como decía Groucho Marx!, exclama el humorista.
Ya lo decía yo: mejor no abstenerse y aumentar el número de poetas seleccionados para una antología!, apunta el poeta romántico.
Tocado y hundido, bravo por el poeta!, concluye el humorista.

2 comentarios:

en facebook dijo...

Rafael Blanco: !!Me gusta, es cierto, podrían durar las votaciones varios meses, asi a lo mejor, cada mes, gobernaía uno, segùn lo hiciera, ..!!quizà un poco de lío..pero..sería gracioso, al menos!!, aunque...serían más los corruptos..!!bueno!, dejémoslo así, aunque nos dé asco!
hace 12 horas ·

en facebook dijo...

A Manolo Marcos, Rafa León y Jorge Caucoto G les gusta esto.