jueves, 6 de marzo de 2014

FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU DEL BARÇA

Comentan en el bar del barrio que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte en España, nombrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, especialista en Derecho Deportivo, del Trabajo y de la Seguridad Social, vocal del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, hijo de Jesús Cardenal, el que fue fiscal general del Estado en el gobierno de Aznar..., ahora, oh, sorpresa, resulta que es también defensor del Barça.
¡Y desde Madrid!, más sorpresa si cabe, exclama la dueña del bar.
Medios de comunicación españoles, dice el politólogo del barrio, que destacan por su discurso conservador como la COPE, ABC, La Razón, etc., se alarman y ponen el grito en el Cielo.
¡Barça, delincuente, y financiado por Qatar, cómo están las aguas turbulentas en Cataluña (y con ñ)!, exclama el funcionario del barrio.
¡Realmente, señores, esto es un escándalo, defender así a un club como el Barça, presunto club de delincuentes y para delincuentes en tierra traidora, un verdadero escándalo, impropio de un político del PP!, responde el humorista del barrio entre cerveza y cerveza.
"Barça!, como aquel famoso artículo de Manuel Vázquez Montalbán publicado en la revista Triunfo:
"Barça!, Barça!, Barça!", recuerda la sobrina de la peluquera.
Era el año 1969 cuando publicó este artículo, explica el erudito del barrio, y unos años antes, entre 1965 y 1967, en una edición censurada de Una educación sentimental, con puntos suspensivos en lugar de versos y palabras, Manuel Vázquez Montalbán ya nos decía en uno de los poema, Nada quedó de abril...:
                                                     la tabla de encarar
puede ser una vasta llanura de amores gauchos
y la curva para el vientre una ensenada
donde atraquen veleros olorosos en betel y especias
con marinos dispuestos a la muerte
                                                         por Jean Harlow

                                                     pero a veces
pasaban multitudes vocingleras por la calle 
                                                                      Visca
Macià qu'és català, mori Cambó qu'és un cabró
y papá habló con un marino de bigotes amarillos
en un mercante.

3 comentarios:

en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Montserrat Olivés Miret y 2 personas más les gusta esto.

Alejandro Serrano: A mí lo que me sorprende es que alguien tenga que atacar o defender al Barça en este asunto, que aún está en sus inicios y aún por esclarecer...
Hace 12 horas ·

Maria Dolores González Calvo: de acuerdo !
Hace 12 horas ·

Josefina Montes: Con el Futbol Club Barcelona NO se metan, por favor!
Hace 8 horas · Editado ·

web Qatar Foundation dijo...

La web de Qatar Foundation-F.C. Barcelona, explica:

"La organización está presidida por la Primera Dama de Catar, Su Alteza la jequesa Moza bint Násser. La misión de QF es apoyar a Catar en su transformación desde una economía dependiente del petróleo y el gas hacia una economía del conocimiento. Este apoyo se basa en liberar el potencial humano.

QF se dedica a construir centros de excelencia que desarrollen las habilidades de las personas mediante inversiones en educación innovadora, tecnología punta e investigación avanzada. Eso contribuirá a incrementar la calidad de vida en Catar, pero también en Oriente Medio y en el resto del mundo. Los beneficios permitirán la promoción de la educación como clave para el desarrollo de un país. También se creará un mayor entendimiento entre culturas y más tolerancia entre Oriente y Occidente.

QF pretende liberar el potencial humano mediante sus tres pilares: Educación, Ciencia e Investigación, y Desarrollo de la Comunidad. Los beneficios no se limitarán a Catar, sino que se extenderán por toda la región y el resto del mundo.

Para Qatar Foundation es un orgullo haber sido elegida para lucir su logotipo en la camiseta del FC Barcelona como parte de una colaboración a largo plazo entre Catar y uno de los clubes más exitosos del mundo.

Tanto el FC Barcelona como Qatar Foundation trabajan para liberar el potencial humano entre la juventud por medio de varios proyectos y programas. Por lo tanto, esta es una buena oportunidad para que dos organizaciones que comparten los mismos valores trabajen conjuntamente y desarrollen programas comunes destinados a ayudar en la mejora de la vida de las personas."

en Facebook dijo...

Rafael Blanco: D. Albert, le admiro, pero soy del Ral Madrid desde pequeño, y no soy chaquetero, respeto a todas las politicas religiones y deportes en general, pero, me tira mi equipo, como vd. el suyo, sin pelearnos, con educaciòn!
Hace 5 horas ·

Josefina Montes: Apoyo la Fundación Qatar por sus objetivos, sus proyectos y su potencial humano dirigidos a la Educación, Ciencia e Investigación, y Desarrollo de la Comunidad. Gracias FC Barcelona. Gracias Albert Tugues. Un saludo cordial.
Hace 2 horas ·