miércoles, 26 de febrero de 2014

CON TÉCNICA DE CUENTO BREVE Y ENTREMÉS

CUENTO DEL PRÍNCIPE Y EL EMPRESARIO (CON EL ENTREMÉS, "SUELO RESBALADIZO, FÉMUR ROTO")

Sale a escena el príncipe. Juegos de manos. 
El príncipe saluda a un empresario del Festival Universal del Mobile World Congress, en Barcelona, pero este empresario rehúsa el saludo diciendo que no puede darle la mano porque no son amigos.
El príncipe se va, pero ahora retrocede, y en tono pedagógico y amistoso le indica al empresario que es de buena educación darse la mano y ser amigos para siempre, como en los Juegos Olímpico de Barcelona. El empresario insiste en que prefiere no hacerlo, puesto que no hay mano que valga, le dice al príncipe, si no es para votar en el referéndum de Catalunya, que el gobierno prohíbe con las tablas de la ley en la mano. El príncipe educadamente hace mutis por el foro. Cae el telón.

(Algunos aseguran que ésta en una de las mejores obras de la temporada del nuevo teatro vanguardista hispano-catalán).

Sube el telón y comienza el Entremés. 

Ahora estamos en el escenario del Palacio de Justicia, de Barcelona, donde tiene lugar el inicio del proceso sobre las aventuras nocturnas que sucedían en el otro palacio, el Palau de la Música. Salen los actores a escena y empieza la función.

Pero el actor principal de la obra, resbala sobre la alfombra, cae y se rompe el fémur en medio del escenario. Gritos de socorro, llamadas, por fin llega la ambulancia y se lo llevan al hospital para ser intervenido, no financiariamente, sino en el quirófano. 

Acto seguido, se suspende la obra y el juicio, ya que el actor principal no podrá actuar durante las próximas semanas y, dada la complejidad del entremés, nadie sino él podría representar el papel y declarar (o declamar) sobre los otros resbalamientos, resbalones y caídas en el suelo resbaladizo del Palau de la Música. 

Como dice el título de la obra: Suelo resbaladizo, fémur roto.







4 comentarios:

en facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Luis Nadal y 2 personas más les gusta esto.

Javier González: Cataluña, me temo, va a ser un gran función de teatro en lo meses venideros. Casi en sesión continua. Ya hemos visto "La mala educación", microteatro en el MWC. Se retrasa por indisposición de uno de los primeros actores "Los golfos apandadores del Palau". Apunto de estrenarse en la Audiencia Nacional de Madrid, "Asalto al Parlament", con importante elenco actoral catalán. Habrá que estar atento, porque el programa viene apretadísimo.
Hace 47 minutos · 1

A.T.: Y tampoco está nada mal La Gran Zarzuela española, ahora que viene el jueves lardero, carnaval y la cuaresma constitucional.
Hace 7 minutos ·

Javier González: Vivimos en el país de los prodigios, amigo Albert Tugues!
Hace 5 minutos · Ya no me gusta · 1

en facebook dijo...

Eva Soc Aixi: Casualidades de la vida... nada para juzgar!!!!!!!!!!!!
Hace 5 horas · Ya no me gusta · 1

en facebook comparten dijo...

Compartido en el blog de Eva Sóc Així:

Maria Pilar: Ara 10 anys mès per recuperarse, pobret, i amb una mica de sort , tots els delictes (presuntesssssssssss) prescritsssssss. Hale Hop!!!!!!!!!!!
Ver traducción
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Julian Coma Martra: Como el rey...
aqui no pasa nada.Para algunos claro.
Hace 5 horas · Me gusta · 1

Maria Pilar La justicia es igual para todos jajaja
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Maria Carmen Rebollo: Es una burla a la justicia! igual a qui que "allí" quant mes estafadors mes tolerancia!
Ver traducción
Hace 4 horas · Me gusta · 2

Marina PH: Doncs que al portin com sigui ja esta bé de tanta "tomadura" de pel anda jaaaa
Ver traducción
Hace 3 horas · Me gusta · 1

en Facebook dijo...

Rafael Blanco: Son comedias, casi tragicomedias,si no fuera por que...dan risa....entonces, son mas bien , sainetes còmicos por actores fracasados...sin futuro...todos ellos, todos los de allì y los de aquì y mas allàs!saludos!
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 2

Osías Stutman: Y no olvidar el cabo de Hornos que nuestro valiente navegante con función de Presidente acaba de dejar atrás...
Hace 16 horas · Ya no me gusta · 1