sábado, 4 de enero de 2014

LA FAMILIA DESUNIDA POR NAVIDAD, SEGÚN EL MINISTRO

Cuentan fuentes del barrio bien informadas, que el ministro del Interior anda acongojado por las calles de Barcelona por culpa del "dret a decidir". Derecho a decidir que amarga las fiestas navideñas de las familias de Catalunya, que no pueden reunirse como antes, sin discutir, cuando se respetaba el folclore de la diversidad. Sin discusiones en Nochebuena ni en Nochevieja y ya veremos el día de Reyes, con el tortel de mazapán con corona y sorpresa.
Entre el caldo, el pavo, el pollo, los canelones, el cava y los turrones, nadie decía entonces esta boca es mía, ni reclamaba nadie el derecho a decidir, a votar en una consulta que separa a las familias catalanas. Nueras a favor, yernos en contra, sobrinos que sí, cuñados que no, consuegros a la contra, todo es una guerra, el cava sube a la cabeza, el turrón de Jijona mancha camisas, pantalones y bragas, y el de Alicante se atraganta.

Así no hay quien viva en esta noble parte de España, en esta tierra catalana tan bella y "bonica" a pesar de todo, y no digo a pesar de los catalanes, porque uno también es catalán y del Barça, amén de español, y baila sardanas..., cuentan fuentes bien informadas del barrio.

9 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo y Javier González les gusta esto.

Javier González: Bueno, es lo que tiene el separatismo, que lo separa todo. La primera fractura, en tu propia familia. No podía ser de otra manera. Además en las familias ya han votado...
Hace aproximadamente una hora a través de celular ·

A.T.: Bueno, el texto era un ironía. No conozco a ninguna familia fracturada por este motivo, aunque discutan. La economía, la falta de trabajo y vivienda sí que fracturan. A los mejor el Ministro se refería a esto y se ha hecho un lío catalán, entre cava y cava.
Hace 2 minutos · Me gusta · 1

de las Cavas dijo...

¿Se habrá tomado una copa de más? No pasa nada, cosas del cava català, sobre todo si es semisec.

brindis dijo...

Ya no saben qué hacer, ni qué decir, ni qué beber... Salud!

castizo dijo...

¿No decían que los catalanes eran sólo peseteros y cobardes? Ahora resulta que los catalanes salen por peteneras (o sardanas), se vuelven estrategas de vanguardia, pegan un salto y se largan antes que los vascos. Increíble, y en Madrid nos enteramos ahora!

cartógrafo dijo...

Más vale tarde que nunca. Y con medios indiscutibles, insuperables: democráticos. De ahí la confusión de mapas e ideas: no estaba previsto el desplazamiento de fronteras.

historiador del mundo dijo...

Los catalanes estos son como los judíos conversos que se volvieron nazis.

fábula dijo...

A falta de argumentos,
calumnias absurdas.
"Tú eres nazi",
dice el fascista
que prohíbe votar
al demócrata que quiere
votar y volar.

comentarios en Facebook dijo...

Javier González: Pues yo si. Pero no daré nombres para que no los metan en ninguna lista negra de botiflers, como a los Freixenet, los Lara, etc, etc.
Hace 44 minutos a través de celular · Ya no me gusta · 1

Luis Nadal: Yo tampoco conozco ninguna familia víctima de tal percance, tal vez sea un fenómeno que solo se manifiesta en otros barrios, donde viven las familias oligárquicas y de mal vivir.
Hace 42 minutos · Ya no me gusta · 1

Una lectora: No tiene que haber listas negras. Si las hay, habrá que romperlas. Los catalanistas han estado en las listas negras durante más de cuarenta años, y por lo tanto espero que no caigan en la misma injusticia.
Hace un minuto aproximadamente · Me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Javier González: Pues fíjate, Albert, a mí me pasa exactamente al revés. Que las listas negras de catalanes esas de hace cuarenta años yo no las conocía. Y eso que tengo 55 palos. He debido vivir en la inopia de la información. O a lo mejor todo es mentira. O cuando menos inexacto. No sé.
Hace 7 horas a través de celular ·

A.T.: Hombre, Javier, no creo que "los grises" las hicieran públicas.
Hace unos segundos · Me gusta