viernes, 13 de diciembre de 2013

BON NADAL, BON ANY, 2014, LA CONSULTA Y EL HUMOR

Dibujo: Ferreres (elperiodico.com)

CON HUMOR, dicen en el barrio que Rajoy y su equipo olímpico, con pantalón corto y un espíritu de lucha más de cerrojo que delantero y vanguardista, declara desde el Estadio de Maracaná "la indisoluble unidad de la Roja" para los próximos campeonatos de fútbol en Brasil.  

5 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Respuestas en las pàgs. de Facebook de "elperiodico.com" y Pensión Ulises:

Jaime Pizarro Rueda opino ke ke mas da, si va a ser ke no
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 3

Gerard Barceló Casas S'havia de preguntar per l'Estat independent i prou, això divideix el SÍ... no ha hagut cadenes humanes de 400km ni manifestacions per un Estat no independent
Hace 59 minutos · Me gusta · 5

Hugo Manchon Garcia 1. No se puede hacer lo que nos de la gana, como ha hecho Artur Mas saltándose la Constitución.
2. Encima hace una pregunta poco directa. Independencia si o no. Tanto tiempo para pensarla y ha demostrado que tampoco sabe pensar...
Hace 57 minutos a través de celular · Me gusta · 6

José Manuel Pina Opino que es una mierda y que perjudica a Catalanes y a Catalunya.quien seria el presidente Mas? El de ciu? Venga ya con estos hijos de perra que van a tener bloqueada un año por su mierda de separatismo
Hace 57 minutos a través de celular · Me gusta · 3

Alfonso Quintana Carrasco Han perdido el oremus....
Hace 55 minutos a través de celular · Me gusta

Luis Cardona NO.
Hace 54 minutos a través de celular · Me gusta

David Guinart Està ben formulada. No és el que ERC o les CUP haguessin volgut, però s'ha de pactar entre tots. Ara toca fer-la. Sí i Sí.
Hace 53 minutos · Me gusta · 8

Santos Vel-la En una Cayalunya independent governaria ERC. Y Mas ho sap
Hace 52 minutos · Me gusta · 1

Eudald Castillo Ramoneda Es un engaño. Yo hare un favor a mi cataluña y votare NO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hace 49 minutos · Me gusta · 2

Maria Lobbie Habal Be...
Hace 49 minutos · Me gusta · 1

Sendo Vilarrasa La pregunta hauria de ser una! En aquest cas SI i SI!!!
Hace 47 minutos a través de celular · Me gusta · 3

Alejandro Gil De Lamadrid Pesant se les ve la costura, quieren tener la llave de la caja fuerte para hacer lo que hacen todos y Mas...
Hace 46 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Jane Kerr Opino que va a ser que no. Así que podían ahorrarnos la pasta y dedicarlo a otra cosa, mariposa.
Hace 46 minutos a través de celular · Me gusta

Xavier Caceres Lopez Hay que ser un poco tolerante , no hace falta insultar ni faltar al respeto , que cada uno haga lo que crea conveniente
Hace 41 minutos a través de celular · Me gusta · 1

Pere Olivé Campanyà El que posi Si a la primera i No a la segona, de debò pensa que Espanya canviarà el seu sistema i esdevindrà federal per una consulta a Catalunya? Havia de ser una sola pregunta: Vol que Catalunya sigui un estat independent?
Hace 41 minutos a través de celular · Me gusta · 2

Cesar Gomez Aguilera sí no participa ciutadans, ni pp, ni psc pidiendo el no aunque sea no vale para nada...
Hace 40 minutos a través de celular · Me gusta

Sergi Custom Grafics https://www.facebook.com/photo.php?fbid=577501905652355...
Hace 39 minutos · Me gusta · 1

Antonio Morán Jajajaja..
Hace 34 minutos a través de celular · Me gusta

Enrique Ojeda Que se vayan todos a la ........
Hace 31 minutos · Me gusta

Marga Planas Molt llarga, però clara. Espero que a l'hora de l'escrutini no hi hagi dobles lectures. Suposo que ho han fet per incloure-hi a tothom, pero voleu dir que mereixia la pena? Qui no hi vol ser, no hi és comptat. Així de clar.
Hace 30 minutos a través de celular · Me gusta · 1

Miguel Angel Arevalo Marin lamentable se va a hacer un ridículo espantoso es imposible
Hace 26 minutos · Me gusta · 1

Manuel Moreno Falcon La pregunta ya me esta bien, lo que se a de pensar que haremos despues ,los españolitos no querran que votemos, porque disfrutan de una democracia fascista, entonces elecciones con la misma pregunta los partidos catalanes.
Hace 13 minutos · Me gusta

Sergio Giménez López Me parece ridículo, extremadamente patético...un evento ILEGAL, organizado en parte con dinero público... Lo peor es que lo estan llevando con demasiada prepotencia, demasiada soberbia, y eso crea rechazo y odio... Ojalá esto explote y se desbanque todo aquello que tenga que ver con la indpendencia y tengamos un gobierno claro y transparente como parece ser C's...
Hace 11 minutos a través de celular · Me gusta

A.T: No es un problema de partidos, sino un problema democrático: siempre hay que permitir todo tipo de consultas. Lo contrario de la imposición, es la consulta. ¿por qué este miedo al derecho a decidir, aunque sea en una escalera de vecinos?
Hace un minuto aproximadamente ·

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío Le decía ahora a Anna Vila que antes de cabras corral. Quien no ha sabido administrar en la autonomía es poco probable que lo sepa hacer como nación.
Hace 15 horas · Me gusta

Fernández Darío Títol de la foto: El senyoret i els desgarra mantes
Algún perverso dice en privado que le recuerda a Baco y los borrachos. Pero no da más pistas...
Hace 15 horas · Editado · Ya no me gusta · 1

Rafael Blanco A mi me da lo mismo, creo que España se debe independizar de Artur Mas y sus secuaces, solo buscan mas dinero!
Hace 14 horas · Me gusta

Rafael Blanco Y...sobre todo, a los Catalanes españoles como los demàs, apoyarlos, por que , este Artur Mas, emperador de Catalunia, va a arruinar a todos, unidos mejor, ¿Por que se a unido europa...son tontos todos los politicos europeos y Artur...es el listo de la clase?? VA A SE QUE NO, QUE SE HA EMBORRACHADO DE PODER....Y LA CAIDA VA A SER...SONADA!!
Hace 14 horas · Me gusta

Montserrat Olivés Miret: Carai, Señor Blanco, todos todos todos, debemos ser imbéciles y usted acumula toda toda toda la inteligencia: Felicidades!
Hace 13 horas · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío Ya empezamos con las descalificaciones personales, eso da idea de poco o ningún argumento.
Hace 12 horas · Me gusta · 1

José Enrique Martínez Lapuente A mí todo esto me parece una gran maniobra de diversión para hacernos pasar por el trágala de la "deuda". Este asunto puede terminar muy mal y nosotros, como siempre, a pagar el pato. ¡Y sin comerlo ni beberlo!
Hace 8 horas · Me gusta

Fernández Darío A mi antes de las preguntas, tendrían que proponerme una constitución y una democracia real.
El partido Impopular de Cataluña está presidido por una señora que miente, dice que tiene un hijo por inseminación y es fruto de un adulterio. Arturo se dedica a enriquecer a la familia y cuñao ¿cómo puede mandar? un partido que tiene la sede embargada por la justicia y para responder de una corrupción Esquerra ha sido una fabrica de secretarios generales que han tenido que salir por pies Carod, Colom, Hortalá algunos de ellos con efusivos abrazos a CIU. El PSC después de la actuación acapara puestos del Señor Montilla y Señora... dicen que Ciutadans anda por su segundo divorcio IU y CUP se retratan ellos solos.
Mi conclusión es que no hay nadie entre los políticos y partidos actuales que puedan presumir de honestidad personal o de partido.¿Habrá que recordar que una mentirijilla en las relaciones con una becaria le costó a Clinton casi la dimisión o que a Nixon...
Aqui tenemos diputados imputados que siguen en el escaño como parapeto contra La Justicia. Así no se puede escuchar a nadie.
Hace 7 horas · Editado · Me gusta · 1

A.T.: Por eso mismo, Darío, lo mejor es votar y darnos un buen baño higiénico y purificador con la consulta. Una cosa son los casos particulares de corrupción de políticos y partidos, y otra el derecho a decidir de un pueblo como el catalán, que no sólo baila sardanas y pastorets... No confundir al pueblo catalán con sus políticos... ¿Por qué tanto miedo a votar? Que vote "no" o "sí" quien quiera, ¿a qué tanto miedo?
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 4

Fernández Darío Porque no se vota independencia y Cataluña lo que se vota es lo que ellos interpretan, lo que quieren en el fondo es un refrendo popular de la inmoralidad. Y eso no esde recibo.
Hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta

Oriol Sàbat Àlvarez ¿Inmoralidad? Lo profundamente inmoral es no reconocer al otro, negar su existencia, y el pueblo catalán existe y tiene todo el dercho, como cualquier otro, a votar su futuro. A nadie se le escapa que precisamente la zona del actual estado más profundamente democrática es precisamente Cataluña. Si en la Constitución, como dicen algunos, no cabe que Cataluña pueda votar, entonces lo que no es democrático ni respetuoso con los derechos de los ciudadanos de Cataluña es la Constitución.
Hace 28 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

A Ramon Tugues Creus, Josep Jordana Escude, Luis Nadal y 4 personas más les gusta esto.

Dani Baldrís Vila: Rajoy, que no da pie con bola...
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

"Para la derecha el nacionalismo es una herramienta útil para
acaparar riqueza;, para la izquierda, al contrario, para distribuir la riqueza. El
concepto de nación es muy peligroso porque, como decía, puede servir tanto para
liberar al pueblo como para oprimirle, para acaparar riqueza como para distribuirla.
Existe un nacionalismo opresor y un nacionalismo liberador. Pero, como todo en
la vida, si no se pone cuidado, el nacionalismo liberador puede convertirse en
represor. En caso de usar el nacionalismo, hay que hacerlo con mucha precaución." José López Sánchez, "La causa republicana".
Hace 13 horas · Me gusta · 1

comentarios en Faceook dijo...

Rafael Blanco: Insisto, A Españala conbiene independizarse de Cataluña, mejor para todos!!
Hace 10 horas ·

Fernández Darío: Sí, Rafael, y los impuestos que tendrá que pagar la Caixa y alguna otra empresa catalana en España, por sus actividades mercatiles en ese país. Es que Arturo les vende arena a los beduinos. Porque er lo que se dice un estado independiente no le va a dar ningún provecho fiscal. Pero ya ves los ingenuos aun tragan delirios de grandeza.
Hace 10 horas ·

Fernández Darío: Señor Oriol, el que no está para bobadas soy yo, lamentablemente los datos de la economía catalana, de el crecimiento sobre el despotismo y la tiranía, son tan palpables tan alarmantes que a ustedes solo les queda el hablar de represión para justificar su fracaso. El enemigo de Cataluña son los catalanes o mejor dicho un grupo que siempre se ha considerado depositario de las esencias patrias. Y así les luce el pelo. Y no dude que si catalán es un insulto es algo que nos hemos ganado a pulso desde hace mas de 400 años. Muchos más pero al necio como al niño mal criado solo sabe decir que la culpa es de otro...
Hace 4 horas ·